Aragón

Educación

FAPAR pide que se llegue a un acuerdo "rápido y urgente" entre monitoras de comedor escolar y empresas

Juan Ballarín ha manifestado que si bien "entendemos las posiciones de todos" es necesario que lleguen a un "acuerdo rápido y urgente".

El presidente de la Federación Aragonesa de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Aragón (FAPAR), Juan Ballarín, ha manifestado que si bien "entendemos las posiciones de todos", es preciso que las monitoras de comedor escolar y las empresas que dan este servicio en la Comunidad autónoma "lleguen a un acuerdo rápido y urgente porque somos nosotros los que estamos pagando esta situación" de huelga del colectivo.

En respuesta a preguntas de los medios de comunicación, en una rueda de prensa de la Plataforma por la Defensa de la Escuela Pública, ha agregado que también han solicitado a la Administración educativa que "se ponga las pilas" para propiciar que las partes "lleguen a un acuerdo".

A su entender, "no es razonable que la Administración no se implique en esta situación" ya que la huelga de monitoras de comedor, que comenzó el martes, 8 de enero, tras romperse las negociaciones sobre el cuarto convenio colectivo, hace que la situación vaya "más allá que un conflicto laboral".

Además, ha apuntado que desde la Federación han recordado a los padres que "cuando recibimos un servicio, lo pagamos, y cuando no, no", es decir, que "los días que no se ha recibido ese servicio no tenemos la obligación de pagarlo".

Por su parte, el portavoz de la Plataforma por la Defensa de la Escuela Pública, Antonio Lascorz, ha considerado que la consejera de Educación, Dolores Serrat, es "responsable" del "contexto de deterioro" que se generó "desde principio de curso" por la "falta de recursos para las becas de comedor" y ha opinado que "la Administración no se ha implicado con todos los recursos y posibilidades que tiene".

Etiquetas