Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Educación

FAPAR pide que se llegue a un acuerdo "rápido y urgente" entre monitoras de comedor escolar y empresas

Juan Ballarín ha manifestado que si bien "entendemos las posiciones de todos" es necesario que lleguen a un "acuerdo rápido y urgente".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 15/01/2013 a las 13:12
2 Comentarios

El presidente de la Federación Aragonesa de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Aragón (FAPAR), Juan Ballarín, ha manifestado que si bien "entendemos las posiciones de todos", es preciso que las monitoras de comedor escolar y las empresas que dan este servicio en la Comunidad autónoma "lleguen a un acuerdo rápido y urgente porque somos nosotros los que estamos pagando esta situación" de huelga del colectivo.

En respuesta a preguntas de los medios de comunicación, en una rueda de prensa de la Plataforma por la Defensa de la Escuela Pública, ha agregado que también han solicitado a la Administración educativa que "se ponga las pilas" para propiciar que las partes "lleguen a un acuerdo".

A su entender, "no es razonable que la Administración no se implique en esta situación" ya que la huelga de monitoras de comedor, que comenzó el martes, 8 de enero, tras romperse las negociaciones sobre el cuarto convenio colectivo, hace que la situación vaya "más allá que un conflicto laboral".

Además, ha apuntado que desde la Federación han recordado a los padres que "cuando recibimos un servicio, lo pagamos, y cuando no, no", es decir, que "los días que no se ha recibido ese servicio no tenemos la obligación de pagarlo".

Por su parte, el portavoz de la Plataforma por la Defensa de la Escuela Pública, Antonio Lascorz, ha considerado que la consejera de Educación, Dolores Serrat, es "responsable" del "contexto de deterioro" que se generó "desde principio de curso" por la "falta de recursos para las becas de comedor" y ha opinado que "la Administración no se ha implicado con todos los recursos y posibilidades que tiene".


  • ciudadano 215/01/13 00:00
    Esto debe quedar como lo que NO debe hacerse en un proceso negociador. Estamos llegando al "todos pierden" por un enrocamiento de posturas que no compensará por el beneficio potencial que pudiera obtenerse. Los posibles logros no pueden repercutirse en el precio que pagan las familias (hará inviable el sistema) y, desde luego, no puede asumirse por parte de la Administración (como muchos pretenden). La famosa "burra no da para más" es hoy una realidad. Por otro lado, es obligatorio que empresas y monitoras acerquen posturas, un término medio no es tan difícil. Si viniera un extraterrestre comprobaría que las posiciones no son irreconciliables. Los niños no debería ser los paganos y, estoy de acuerdo parcialmente con lo que ha comentado  Antonio Lascorz, el problema de fondo son las desastrosas becas comedor.
  • ciudadano15/01/13 00:00
    No esta bien la pasividad de esta Federación, si bien hay AMPAS como la de la Ronda Norte que si que han actuado de forma firme y representando a las familias, sin dejarse utilizar ni manipular. Por el contrario Esta federación, perteneciente a Marea Verde no puede ocultar su carácter politico,hoy utilizada por los sindicatos y siempre por los politicos y así no se representa a las familias. Lamentable representación de padres .


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo