Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Huelga en los comedores

La UCA elabora una hoja de reclamación por el servicio de comedor no prestado

En un comunicado, la UCA hace un llamamiento a las familias a que reclamen por escrito en los colegios las cantidades correspondientes.

Efe. Zaragoza Actualizada 14/01/2013 a las 14:21
14 Comentarios

La Unión de Consumidores de Aragón ha elaborado un impreso de reclamación de cantidad para las personas que estén afectadas por la huelga de monitores de comedor escolares, que deberá presentarse en la secretaria de los centros una vez se normalice la situación.

En un comunicado, la UCA hace un llamamiento a las familias a que reclamen por escrito en los colegios las cantidades, tanto por la no prestación del servicio como por la parte de las deficiencias en el servicio por la falta de monitores, en huelga desde el pasado martes, 8 de enero, por el bloqueo en la negociación del convenio colectivo.

La UCA insiste en que los usuarios tienen derecho a la devolución del precio de los días que no se ha prestado servicio o se ha prestado de forma deficiente, ya que en caso contrario la empresa concesionaria obtendría un enriquecimiento injusto al cobrar el servicio de monitor sin tener que pagar el salario ni la Seguridad Social del trabajador por estar en huelga.


  • UNIDAD15/01/13 00:00
    LA UCA...PARA LA PERSONA QUE PREGUNTA.ESTÁ EN ESTÉ MOMENTO DONDE MUCHOS OTROS NO ESTÁN. Y SINO MIRA LA PRENSA Y CASI DIARIAMENTE ESTÁ RECLAMANDO POR EL BIEN COMÚN DE TODOS Y POR SI NO LO SABES ES UNA ASOCIACIÓN DONDE MUCHOS SOCIOS PAGAMOS ANUALMENTE UNA CUOTA PARA DEFENDER NUESTROS INTERESES...SI ESTAS INTERESADO YA SABES LO QUE TIENES QUE HACER.
  • pepelu15/01/13 00:00
    Me encanta las personas como mari, con ese talante taaaaaannnnn democrático!!! El derecho a la huelga es un derecho CONSTITUCIONAL, aunque a algunas personas les gustaría seguir viviendo en los años 60...
  • emilio15/01/13 00:00
    Tdoo mi apoyo a las trabajadoras y animo a sus sindicatos a que sigan dando ejemplo como hasta ahora, en estos tiempos en los que casi nadie lucha por mantener los derechos de los demás ni los suyos propios.
  • mari15/01/13 00:00
    Ferdy, lee bien. Son ABANDONADOS por las monitoras, no por los padres. Precisamente, cuando a unos padres no les queda otro remedio que dejar a sus hijos tienes que ejercer su derecho de que estos esten a buen recaudo y bien atendidos y si no es asi, como esta pasando ahora, hay que denunciarlo. Esta huelga esta perjudicando y con mucho a niños y padres, y todo por la chulería de unas sindicalistas. Al final perderan todos menos las revolucionarias de pacotilla.
  • mari14/01/13 00:00
    Lo de la solidaridad para los mundo de Yupi. La realidad es otra cosa. El que paga manda y denuncia si se le estafa, como en este caso. Pagas para que cuiden de sus hijo y estos son ABANDONADOS y son otros los que tienen que cuidar de ellos. A este colectivo no le importa nada los niños ¡y se llaman cuidadoras! .
  • patunet14/01/13 00:00
    Es verdad que , si lo strabajadores no cobran los dias de huelga , la empresa no tiene que cobrar por los servicios no prestados . Quiero recordar que si es una molesta para unos padres , esta gente tendra un final de mes muy duro , y eso por defender sus derechos que son los nuestros tambien.
  • PEPE14/01/13 00:00
    PERO TENEIS CLARO QUE LAS EMPRESAS VAYAN A COBRAR ESTE SERVICIO? PORQUE HASTA DONDE YO TENGO ENTENDIDO LAS EMPRESAS COBRAN POR EL NUMERO DE NIÑOS QUE SE QUEDAN A COMER, O SEA, QUE SI ALGUN NIÑO EN ESTOS DIAS, NO SE HA QUEDADO, LA EMPRESA NO LO COBRA, PERO SI LO COBRA EL COLEGIO QUE YA LE HA GIRADO EL RECIBO DE TODO EL MES. POR LO QUE A LO MEJOR EL DINERO SE QUEDA EN EL CENTRO ESCOLAR Y SE PODRIA UTILIZAR PARA MEJORAS EN EL MISMO, QUE ADEMAS CON LOS RECORTES A LO MEJOR A ALGUNA FAMILIA LE VENDRIA BIEN, ALGUNA AYUDA PARA LIBROS, ETC......
  • Tuca14/01/13 00:00
    Pepe. Las empresas cobran por los menús que se piden y siempre tienen que ser los del total de niños fijos que hay en el mes. Por ello para ellas va a ser un negocio si nadie reclama.
  • ferdy14/01/13 00:00
    Mira, estoy harto de que digan que cuando dejas a los niños a comer los estas "abandonando". Toda la vida se han podido quedar al comedor los niños que van al colegio y nunca se ha dicho eso. Incluso muchos de los que dicen esa tonteria seguro que se han quedado a comer en el colegio y no creo que nadie les echara en cara a sus padres que abandonaban a sus hijos. A ver si esa pandilla de cafres que se dedican a decir que los padres que dejan a los niños en el colegio una serie de horas normales entienden de una vez que lo hacemos para que les den la educacion que siempre se les ha dado. Que mas me gustaria a mi que estar mas horas con mis hijos y por culpa de la jornada partida de este dichoso pais me lo impide.  Y para terminar que muchos/as de los que dicen lo del falso abandono de los niños en los colegios VIVEN gracias a esos ABANDONOS asi que cuando menos a callarse un poquito aunque sea por no parecer lerdos.
  • Eutor_Zgz14/01/13 00:00
    ¿Dónde está la UCA cuando se la necesita? Contra los abusos de empresas, bancos, contra los recortes a los derechos de los consumidores... a, sí, defendiendo al patrono.