Previsión del tiempo

Nevadas en cotas bajas e intervalos de viento fuerte

Meteorología advierte de la llegada de la nieve a los 500 metros y un ligero descenso de las temperaturas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este lunes, en Aragón, nevadas en cotas bajas, 500 o 600 metros en el norte y 700 a 900 metros en el sur, e intervalos de viento fuerte en el valle del Ebro y zonas altas. Así pues, se ha activado la alerta por vientos en Teruel y Zaragoza, con rachas que podrían superar los 80 kilómetros por hora en la Comarca del Jiloca, Albarracín, Bajo Aragón, Gúdar y Maestrazgo.


En la Ibérica y los Pirineos, predominio de cielos muy nubosos, con precipitaciones débiles, localmente moderadas en la divisoria pirenaica, y en el resto, intervalos nubosos, con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas.


Cota de nieve: 500 o 600 metros en el norte y 700 a 900 metros en el sur.


Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, heladas débiles o localmente moderadas en áreas de montaña y vientos de componentes norte y oeste, moderados en general, con intervalos de intensidad fuerte en el valle del Ebro y zonas altas.


Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 3 grados de mínima y 8 grados de máxima de Huesca, los 2 bajo cero y 5 de Teruel y los 3 grados de mínima y 9 grados de máxima de Zaragoza.


Predicción para los días 15, 16 y 17 de enero en Aragón:


Día 15 (martes).- En el tercio norte de la Comunidad, muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles o moderadas, localmente persistentes en áreas del Pirineo. En el resto, nuboso o muy nuboso, con posibilidad de precipitaciones débiles, tanto menos probables cuanto más al sur. Cota de nieve: 700 a 900 metros en el norte, y 1.000 a 1.200 metros en el sur. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles en áreas de montaña. Vientos moderados del oeste y noroeste, con intervalos de intensidad fuerte y rachas muy fuertes en el valle del Ebro y zonas altas. 


Día 16 (miércoles).- Muy nuboso o cubierto. En los Pirineos con precipitaciones moderadas, localmente fuertes o persistentes. En las demás zonas con precipitaciones débiles, localmente moderadas. Cota de nieve: a 1.000 metros, subiendo hasta quedar a 1.500 metros. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, y las máximas en ligero o moderado ascenso. Heladas débiles en áreas de montaña. El viento del oeste, flojo o moderado, con rachas fuertes en el valle del Ebro y zonas altas.


Día 17 (jueves).- En el tercio norte nuboso o muy nuboso, en los Pirineos con precipitaciones débiles, localmente moderadas, y posibles en el resto de la zona. En las demás comarcas intervalos nubosos, disminuyendo hacia el este, con posibles precipitaciones débiles. Cota de nieve: 500 metros, subiendo a 1.000 metros. Las temperaturas en ligero o moderado descenso en la mitad norte y sin cambios en la mitad sur. Heladas débiles en áreas de montaña y somontanos, localmente moderadas. El viento de componente norte, moderado, con intervalos de intensidad fuerte.