El tiempo en Aragón

La cota de nieve baja a los 600 metros este domingo

Meteorología anuncia también un ligero descenso de las temperaturas a partir de este domingo.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, domingo, en Aragón, nevadas en cotas en torno a los 600 metros, cielos nubosos con posibles precipitaciones y temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero o moderado descenso.


En el área pirenaica, muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles o localmente moderadas, que podrían ser persistentes, principalmente en la zona más occidental, y en la Ibérica y extremo norte de la provincia de Zaragoza, nuboso con precipitaciones débiles. En el resto de la Comunidad, intervalos nubosos con posibles precipitaciones débiles. Cota de nieve: en torno a 600 metros.


Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero o moderado descenso, heladas débiles en zonas de montaña, localmente moderadas en los Pirineos, y vientos flojos o moderados de componente oeste, cambiando a moderados o fuertes de componente norte, por la tarde.


Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 2 grados de mínima y 9 grados de máxima de Huesca, los 4 bajo cero y 5 de Teruel y los 2 grados de mínima y 9 grados de máxima de Zaragoza.


Predicción para los días 14, 15 y 16 de enero en Aragón:


Día 14 (lunes).- En Pirineos, muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles o localmente moderadas. En la Ibérica, muy nuboso con precipitaciones débiles. en el resto, intervalos nubosos tendiendo a muy nuboso, con posibles precipitaciones débiles.


Cota de nieve: de 500 a 400 metros en el norte y en torno a 700 metros en el sur.


Temperaturas sin cambios o en ligero descenso de las máxima, heladas débiles en áreas de montaña, localmente moderadas en Pirineos, y vientos de componentes norte y oeste, moderados en general, con intervalos de intensidad fuerte en el valle del Ebro y zonas altas.


Día 15 (martes).- En el tercio norte de la comunidad, muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles o moderadas, que podrían ser localmente persistentes en el área pirenaica. En el resto, nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles, tanto menos probables cuanto más al sur. Cota de nieve: 700 a 900 metros en el norte, y 1.000 a 1.200 metros en el sur. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles en áreas de montaña, localmente moderadas en el Pirineo y vientos moderados del oeste y noroeste, con intervalos de intensidad fuerte en el valle del Ebro y zonas altas.


Día 16 (miércoles).- En el tercio norte, muy nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles o moderadas. En el resto, muy nuboso, con precipitaciones débiles, localmente moderadas en la Ibérica. Cota de nieve: 700 metros en el norte, y subiendo transitoriamente de 1.000 a 1.400 metros en el sur. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles en áreas de montaña. Vientos flojos o moderados del oeste y noroeste, con rachas fuertes en el valle del Ebro y zonas altas.