A través de un comunicado

La DGA condena la protesta frente al domicilio de Serrat

El Ejecutivo autonómico manifiesta en un comunicado su "respeto" al derecho de los ciudadanos a manifestarse, pero considera que la invasión del ámbito privado es "intolerable".

El Gobierno aragonés ha expresado este sábado su más "enérgica condena" contra el "acoso" sufrido por la consejera de Educación, Dolores Serrat, por parte de un grupo de personas que llevaron a cabo un acción protesta frente a su domicilio particular para expresar su rechazo a las reformas educativas emprendidas. 


El Ejecutivo autonómico manifiesta en un comunicado su "respeto" al derecho de los ciudadanos a manifestarse y a expresar sus quejas, pero considera que la invasión del ámbito privado es "intolerable" y traspasa los límites democráticos.


El Gobierno "valora y apoya" el esfuerzo desarrollado por Dolores Serrat en defensa de una enseñanza de la "máxima calidad" y destaca el "talante dialogante" de la responsable político con toda la comunidad educativa.


La acción ante el domicilio de Serrat ha sido condenada también por el PP en Aragón, cuyo secretario general, Octavio López, ha señalado que "dichos actos incívicos son fruto de la intolerancia antidemocrática de quienes no creen en la libertad y utilizan métodos incompatibles con un estado de derecho para hacer valer su opinión".