Aragón

Educación

Aragón contará con 65.000 euros para programas educativos literarios y culturales

El Ministerio de Educación y el Ejecutivo autonómico suscribirán un convenio para desarrollar los programas Rutas Literarias y Escuelas Viajeras.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Ejecutivo autonómico suscribirán un convenio de colaboración para desarrollar en Aragón a lo largo de este curso escolar 2012-2013 los programas educativos Rutas Literarias y Escuelas Viajeras

Se trata de iniciativas basadas en el intercambio de alumnos con otras comunidades autónomas que tienen como objetivo que los estudiantes conozcan y aprecien la riqueza cultural y lingüística de las diferentes regiones. Para ello el Gobierno central aportará 65.309 euros.

Por su parte, el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón se encargará de organizar las actividades y seleccionar los grupos participantes en función de los proyectos que se presenten al programa educativo.

Rutas Literarias es un programa dirigido a alumnos de 3 y 4 de Educación Secundaria y tiene como objetivo promover el interés hacia la lectura, mediante el desarrollo de una ruta literaria apoyada en textos de escritores cuya obra está vinculada con los lugares que la ruta recorre.

En este curso los centros que participan son los siguientes: IES 'Ángel Sanz Briz' de Zaragoza, IES 'Grande Covián' de Zaragoza, el IES 'San Alberto Magno' de Sabiñánigo, el IES 'Albarracín' y el colegio 'Santa Ana' y el IES 'Mar de Aragón', ambos de Caspe.

El proyecto Escuelas Viajeras permite a los alumnos de 5 y 6 de Primaria aprender historia, arte y cultura. Durante este año participarán cerca de veinte centros.

Etiquetas