Huelga de monitoras de comedor

Serrat insiste en que no se le solicitaron entrevistas

La consejera de Educación asegura que su departamento ha revisado todos los correos electrónicos de 2012 para comprobarlo.

La consejera de Educación, Dolores Serrat, ha insistido este viernes en que en su departamento "no consta" en 2012 ninguna solicitud de intervención o entrevista con las monitoras de comedores escolares para abordar el conflicto laboral que les ha llevado a la huelga indefinida iniciada el martes.


Serrat, en una comparecencia ante los medios de comunicación, ha asegurado que se han revisado "todos los correos electrónicos del año 2012 y no hay ninguna solicitud", algo que tiene que quedar "absolutamente claro".


"Si me demuestran con un documento que nos habían pedido una intervención y no los habíamos atendido, lo tendremos que valorar", ha añadido la consejera, quien ha subrayado que la voluntad del departamento es "resolver el problema" porque lo que le preocupa es "la atención a los niños" y es consciente "del problema que genera a las familias".


La titular de Educación ha incidido en que las monitoras de comedores escolares convocaron la huelga "en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) y no en el departamento", y ha agregado que tienen que ser los empresarios los que digan si tienen o no problemas con la administración "y me consta que ya han dicho que no hay problemas", ha resaltado.


Serrat ha afirmado que el Gobierno de Aragón "cumplirá sus obligaciones con los empresarios" y ha concluido que lo importante es que en la reunión que este viernes se celebra en el SAMA "se acerquen posturas y lleguen a algún acuerdo para solucionar el conflicto".