Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Reunión en el SAMA

Nuevo intento por llegar a un acuerdo en el conflicto de monitoras

Los representantes de las trabajadoras se reúnen este viernes a las 10.00 con la patronal para negociar su convenio colectivo. Las monitoras de comedor se concentrarán a las puertas del edificio media hora antes.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 11/01/2013 a las 08:39
10 Comentarios
El comité de huelga se presentó este miércoles a las 15.00 en la sede de Educación.ASIER ALCORTA

Tras el fracaso de las negociaciones el pasado martes y tres días consecutivos de huelga en los comedores escolares, monitoras y patronal intentarán nuevamente llegar a un acuerdo este viernes.

Será a las 10.00 en el Servicio Aragonés de Medición y Arbitraje de la capital aragonesa, donde media hora antes se repetirá una concentración de apoyo a los negociadores de la parte social.

Ante la víspera de esta nueva reunión, los representantes sindicales irrumpieron este miércoles por la tarde en la sede de Educación para exigir una reunión con la consejera Dolores Serrat, a cuyo departamento responsabilizan de la situación que ha llevado a la huelga.

La Consejería, por su parte, negó de nuevo en dicho encuentro tener "ninguna responsabilidad" en el conflicto al no ser de su competencia "fijar las condiciones laborales" de las trabajadoras de los comedores escolares, si bien reiteró su intención de "seguir mediando" entre ambas partes hasta que se solucione.

Pero a la espera de que monitoras y patronal alcancen un acuerdo, los colegios tendrán que prepararse este viernes para una nueva jornada de paros.


  • MiguelAngel6813/01/13 00:00
    450?/mes por dos horas de lunes a viernes, puentes y vacaciones escolares. Como padre no estoy dispuesto a pagar mas impuestos para que les paguemos a las monitoras. Porque al fin y al cabo cobran de mis impuestos. El perjudicar a los niños con el conflicto no tiene nombre. Estas cuidadoras no son de mi confianza. Pido que cambien de monitoras en el colegio de mis hijos. A la calle todas, con la gente que hay en el paro mejor preparada que vosotras..
  • indignada con las monitoras y directores11/01/13 00:00
    Para maria," ¿hacer como vosotras?". Si te refieres a seguir las instrucciones del sindicato de no abrir al cartero para no recibir la carta y así no ir y seguir con el caos, vamos bien. Si te refieres a amenazar, increpar a padres o todo aquel que quiere echar una mano "A dar de comer" y que el niño coma, vamos mejor. Si te refieres a que directores cierren de manera unilateral el comedor porque no quieren ayudar o dejar que padres o voluntarios alimenten y den la comida que está en el centro y se puede comer por solidaridad o porque no están dispuestos a llenar una jarra, es ya genial. Y todo, para que haya suficiente alarma social que consiga que las monitoras consigan sus pretensiones. Que no sé si serán justas o no, pero perjudicando a los menores, sobre todo a esos becados que hace dos meses decían que este servicio no se podía evitar porque la comida del comedor era su única comida importante del día. Pero ahora, que se busquen la vida, que tengo que luchar por lo mío.
  • flipada11/01/13 00:00
    FUERA FUERA FUERA todas a la calle, incompetentes|||||
  • joaquin11/01/13 00:00
    Para opinar sobre determinadas cosas hay que informarse de las dos partes y cocnocer lo que a ocurrido en el tiempo anterior. Yo creo que la huelga de monitoras es mas que justificada, y desde aqui les doy todo mi apoyo y animo. Tambien quiero repudiar a todos aquellos que hacen comentarios intentando hacer daño y faltando a la verdad.
  • maria11/01/13 00:00
    Todo mi apoyo. Todo el personal de educación deberíamos hacer como vosotras.
  • Anton11/01/13 00:00
    Muy propio de UGT y CCOO, echarle la culpa a cualquiera de las situaciones que ellos provocan. el anterior convenio fue una chapuza y ahora pretender no repetirlo ya que muchas trabajadores les sacaron los colores. Así que adelante, si siguen investigando, la Consejería será la culpable del Diluvio Universal. Mientras tanto los niños son los rehenes de su ineficacia
  • Pepe1311/01/13 00:00
    Que pesadez de tema. llegar ya a un acuerdo, que es muy aburrido ver todos los días que no sois capaces de llegar a un acuerdo. POBRES niños
  • Clara11/01/13 00:00
    Creo que los comedores de los colegios deberían gestionarse por padres-madres (como en el Tío Jorge) o con personal del Colegio... igual es momento de probar otras fórmulas, esta desde luego no funciona.  Ayer una monitora de comedor comentó en Estudio de Guardia que no estaban utilizando a los niños en la negociación... NO POCO, no tendría tanta repercusión esta historia si no hubiese menores de por medio.
  • surmay4311/01/13 00:00
    Ya está bien, los niños siempre rehenes de la incompetencia y egoísmo de un colectivo que cada vez exige más. QUé pretenden con dos-tres horas de trabajo?? ganar como un ministro??? Solución ya. Hay niños desatendidos o atendidos irregularmente. Más trabajar y menos quejarse.
  • Ronda Norte11/01/13 00:00
    En el colegio Ronda Norte, solo se presento ayer una monitora, las otras estaban en la puerta del cole contando las novedades, al final más de 200 niños menores de seis años para una monitora y los tres miembros del equipo directivo. Esperemos que no les suceda nada a los pequeño de 3 y 4 años que son ayudados por los de 5 y unos pocos de 6 años para comer. En lo que respecta a las monitoras que no cumplieron servicios mínimos espero terminen en la calle


Pie
Enlaces recomendados