Reunión en el SAMA

Nuevo intento por llegar a un acuerdo en el conflicto de monitoras

Los representantes de las trabajadoras se reúnen este viernes a las 10.00 con la patronal para negociar su convenio colectivo. Las monitoras de comedor se concentrarán a las puertas del edificio media hora antes.

El comité de huelga se presentó este miércoles a las 15.00 en la sede de Educación.
Nuevo intento por llegar a un acuerdo en el conflicto de monitoras
ASIER ALCORTA

Tras el fracaso de las negociaciones el pasado martes y tres días consecutivos de huelga en los comedores escolares, monitoras y patronal intentarán nuevamente llegar a un acuerdo este viernes.


Será a las 10.00 en el Servicio Aragonés de Medición y Arbitraje de la capital aragonesa, donde media hora antes se repetirá una concentración de apoyo a los negociadores de la parte social.


Ante la víspera de esta nueva reunión, los representantes sindicales irrumpieron este miércoles por la tarde en la sede de Educación para exigir una reunión con la consejera Dolores Serrat, a cuyo departamento responsabilizan de la situación que ha llevado a la huelga.


La Consejería, por su parte, negó de nuevo en dicho encuentro tener "ninguna responsabilidad" en el conflicto al no ser de su competencia "fijar las condiciones laborales" de las trabajadoras de los comedores escolares, si bien reiteró su intención de "seguir mediando" entre ambas partes hasta que se solucione.


Pero a la espera de que monitoras y patronal alcancen un acuerdo, los colegios tendrán que prepararse este viernes para una nueva jornada de paros.