Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Educación

La DGA impulsa la creación de viveros de empresas en seis centros de FP

En el proyecto se invertirán 300.000 euros para los próximos tres años.

Efe. Zaragoza Actualizada 11/01/2013 a las 13:20
2 Comentarios

El Instituto Aragonés de Fomento (IAF) y el departamento de Educación han firmado un convenio de colaboración para poner en marcha viveros de empresas en seis centros integrados de Formación Profesional de la comunidad, un proyecto en el que se invertirán 300.000 euros para los próximos tres años.

El objetivo de esta iniciativa, que ya funciona de forma pionera en el centro integrado de Formación Profesional Los Enlaces de Zaragoza, es fomentar el espíritu emprendedor de los alumnos y que puedan llevar a la práctica sus espectativas empresariales.

Con este acuerdo, rubricado entre el consejero de Industria e Innovación y presidente del IAF, Arturo Aliaga, y la consejera de Educación, Dolores Serrat, se extiende el proyecto a dos centros de la provincia de Zaragoza, dos de Huesca y otros dos de Teruel.

Serrat ha destacado en la firma la importancia de la motivación de los jóvenes para acercar "la industria y la innovación a la educación", así como la oportunidad "de autoempleo y de asumir responsabilidades de gestión" que se les brinda a los alumnos.

Por su parte, Aliaga ha apuntado que la primera fase será la dotación de infraestructuras y el acondicionamiento de espacios en los centros para albergar estos viveros, algo en lo que ya se está trabajando, y ha añadido que también se les aportará "asesoramiento técnico".

Además, ha dicho, "comprometemos los fondos para los tres años siguientes".

La selección de los proyectos se llevará a cabo hasta final de curso para que se puedan iniciar las propuestas en septiembre.


  • Tiermas11/01/13 00:00
    Además de lo ridículo de la inversión, España ocupa el puesto 147 de entre 180 países en facilidad para crear empresas, es decir, un tormento. Todo gracias a los politicastros que complican la burocracia y la maraña legislativa sólo para justificar su existencia. Hacen como que hacen, pero nada de nada. Galería, foto y a correr.
  • Ésera11/01/13 00:00
    Menuda inversión, 300.000 ? para 6 centros, se puede contratar un profesor para cada uno, y nada más. ¡Vaya lanzamiento!


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo