Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Huelga en los comedores escolares

La DGA niega su responsabilidad en la huelga y reconoce que debe dinero a las empresas

Desde Educación destacan su voluntad negociadora y admiten que se debe dinero a alguna de las empresas que prestan el servicio de comedor.

P. F. Zaragoza Actualizada 10/01/2013 a las 19:38
16 Comentarios

El Gobierno de Aragón ha respondido a la acusación de los sindicatos y niega que sea responsable de la huelga de monitoras de comedor. Las trabajadoras responsabilizan a la Administración del conflicto, por el impago a las empresas y por su falta de voluntad negociadora. El Gobierno de Aragón sí reconoce que debe dinero a alguna de las empresas que presta el servicio de comedor.

"El retraso en el pago a las empresas no tiene nada que ver con esta huelga. Los sindicatos intentan desviar la atención. La Administración debe a alguna de las empresas parte del último trimestre de 2012. Y este convenio lleva negociándose más de un año", señalan fuentes de Educación.

Los sindicatos han denunciado este jueves que la Administración debe más de dos millones de euros a las empresas. "Las empresas que prestan el servicio de comedor han recibido este curso más de seis millones de euros del Gobierno de Aragón. "El dinero que se debe está en proceso de liquidación", apuntan estas fuentes.

Desde la consejería de Educación también destacan su voluntad negociadora. "El 28 de diciembre, la Administración mandó un correo electrónico a los sindicatos para convocar una reunión el 3 de enero y no tuvimos ninguna respuesta", afirman.

Este martes, primer día de huelga, la consejería convocó una reunión con ambas partes, que terminó sin acuerdo. Mañana viernes está prevista una nueva reunión en el Sama entre las empresas y las trabajadoras.


  • Francisco Porto11/01/13 00:00
    #6 En Andalucia protestan contra las empresas porque la junta pagó a las empresas por el servicio de comedor, cosa que la DGA reconoce que no ha hecho.
  • Manuel11/01/13 00:00
     Los que seguro que cobran puntualmente son el ejercito de enchufados, asesores, consejeros, consultores, etc... que tienen nuestros gobernantes en la DGA.
  • peñanegra10/01/13 00:00
    Tu si que eres pesao, por que solo respondo a aragonés, que habla de como lo dejó el PSOE. ¿O es que solo lees a peñanegra..?
  • Francisco Porto10/01/13 00:00
    ¿La Administración reconoce que debe el dinero con el que las empresas pagan a los/as trabajadores/as y niega tener responsabilidad en la huelga? ¿¿¿HOLA??? O bien la empresa o bien la administración debe dinero y la culpa es de los currantes que hacen huelga... apañados vamos con ese planteamiento
  • pepe10/01/13 00:00
    A ver si se ponen de acuerdo los sindicatos " progres".En Aragón y en Andalucía,las comunidades no pagan a las empresas que facilitan el servicio de comedor en los colegios.Estas,a su vez, no pagan a sus trabajadores.Pero los sindicatos aplican un doble rasero : en Aragón protestan contra la DGA, y en Andalucía...¡ contra las empresas ¡.¡ Qué cinismo¡,Contra los de su calaña: ¡ `prohibido protestar¡,No van a ir a protestar contra la Junta de Andalucía ( PSOE-IU )
  • Alberto10/01/13 00:00
    Para Antonio. Este Gobierno se encontró, como la misma Presidenta reconoció, una situación mucho mucho mejor de la que tenía Murcia, Valencia y otras comunidades desgobernadas por el PP.
  • Queteden.10/01/13 00:00
    Cortina de Humo, que mala es la envidia eh?
  • Aragonés10/01/13 00:00
    Yo no se cómo lo dejó el PSOE, pero el hecho irrefutable es que, año y medio después del cambio de Gobierno, hay una huelga y a las empresas se les deben dos millones de euros, algo que no ocurrió en 12 años de gobierno del PSOE. Es lo mismo que pasa con las listas de espera: este gobierno las ha multiplicado por tres en año y medio.
  • MISERIAS10/01/13 00:00
    ¿pero no iban a ahorrar DISMINUYENDO altos cargos-liberados-direcciones d sectores sanitarios-ELIMINANDO COMARCAS Y DIPUTACIONES PROVINCIALES????ES DECIR USANDO EL SENTIDO D LA VERGÜENZA Y LA ETICA ASI SE PODRIAN PAAGAR ESTAS EXTERNALIZACIONES Q SEGUN EL PP SON LA SOLUCION DE TODOS LOS PROBLEMAS ECONIMICOS
  • Alberto10/01/13 00:00
    Este Gobierno de Aragón, que presume de cumplir con sus objetivos de déficit, consigue cuadrar las cuentas a base de impagos. Se quejaron de encontrar facturas en los cajones. El próximo que llegue, que espero sean otros, ¿qué se encontrarán?