Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Huelga de monitores de comedor

Las monitoras "solo cumplirán los servicios mínimos comunicados por la vía oficial"

La representante de UGT, Ana Royo, ha apuntado que algunas de las trabajadoras están recibiendo la comunicación de los servicios mínimos por teléfono, una vía no contemplada para este fin.

Efe. Zaragoza Actualizada 10/01/2013 a las 00:58
14 Comentarios
Las monitoras afrontan su tercer día de huelgaEFE

Las monitoras de comedores escolares solo cumplirán los servicios mínimos que les sean informados por la empresa a través de un burofax, vía establecida oficialmente para este tipo de comunicaciones.

Así lo ha asegurado la representante sindical de UGT, Ana Royo, quien ha apuntado que algunas de las trabajadoras, la mayoría del colectivo son mujeres, están recibiendo esta comunicación vía telefónica, no contemplada para este fin.

"Las empresas saben que ese no es el canal legal para comunicar esos servicios mínimos, por tanto, la compañera que reciba una llamada no tendrá legitimidad para ser convocada como tal", ha puntualizado Royo.

Las trabajadoras continúan a la espera de ser convocados por el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) para poder acabar con el huelga iniciada este martes y que ha sido seguida este miércoles por cerca del 100% de la plantilla.

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) ha acordado unos servicios mínimos para las monitoras de comedores escolares que descarta los establecidos inicialmente por el Gobierno aragonés a fin de garantizar el derecho a la huelga de estos trabajadores.

La Sala de lo Contencioso del TSJA, que ha dictado su resolución tras escuchar las propuestas de los representantes legales de las trabajadores, de la administración regional y de la Fiscalía, ha resuelto establecer la presencia de un monitor en cada comedor, y de uno más por cada 60 alumnos de Infantil y otro por cada 100 de Primaria.

Los magistrados han acordado, además, garantizar la presencia de un 75% de los monitores que atienden a los alumnos de los centros de educación especial, para los que la administración requería unos servicios mínimos del 100 por cien. 


  • Luchadora10/01/13 00:00
    HAY QUE LUCHAR POR LO NUESTRO. No soy amiga de los sindicatos pero si a alguién se le ocurre alguna forma mejor de organizarse, que lo diga. ¿Habeis oido la noticia de que a los ejecutivos se les ha subido un 3% y a los trabajadores se les ha bajado un 1%de media? ¿Vaya forma de repartir mas equitativa? Si no nos movemos nos van a pisar. ¿Los que os conformais con las migajas, si se consigue algo lo vais a repartir entre los que nos dejamos la garganta, los pies y el sueldo? Gracias los que a lo largo de la historia han sufrido persecución para que nosotros estemos con derechos, que no podemos dejar que nos quiten, es nuestra herencia, que hemos de dejar a nuestros hijos.
  • Libre10/01/13 00:00
    Pepita yo no soy de nadie. Hago huelga por mi misma. Si hubiese hecho lo mismo que tu , no tendriamos convenio. Pero creo que no te importa. Si tienes dignidad luego no te beneficies ,si es que se logra algo, lo puedes donar. Yo no amenazo a nadie, tu sabras lo que haces por el futuro de tus hijos, que tendran que trabajar por un mendrugo de pan, como todos hagan como tu.
  • piyei10/01/13 00:00
    A los funcionarios se les ha rebajado el sueldo y quitado la extra de Navidad (esto SI es recortar), a los trabajadores de empresas privadas se les han bajado salarios o están con ERES (esto SI es recortar), los que están sin empleo cobran menos y muchos ya ni cobran (esto SI es recortar). Que no te hagan una subida de salario para los próximos años NO ES RECORTAR. ¿Que prentenden? ¿Ser las únicas intocables? todos nos hemos tenido que ajustar. Y a mas de 11 ? la hora aunque se incluyan extras y vacaciones ya está bien pagado. Por mi que no cedan un ápice, que dure la ulega lo que quieran pero que no se ceda, es un abuso lo que piden. Y si no les gusta a la calle que muchos estaremos encantados de trabajar 3 horas al día, poder estar con mis hijos cuando ellos no tienen clase y encima cobrar a 11 ?
  • estrellados10/01/13 00:00
    digo lo mismo que pepita dar los datos reales ,en mi colegio todas trabajamos y no vamos ha hacer huelga enteraros de una vez ,no hacen nada mas que labaros el cerebro y no ser libres cada persona puede trabajar cuando quiera y no cuando manden los sindicatos
  • Madre afectada10/01/13 00:00
    me parece estupendo que todo el mundo tenga derecho a defender sus intereses, pero ¿quien defiende los mios? yo pago 96 ? al mes por el servicio de comedor. De momento debido a la huelga no puedo dejaram a mis hijos en el comedor ni hoy ni mañana. A mi me gustaria saber a quien tengo que reclamarle el importe de estos dos días,porque desde luego lo voy a reclamar, ya que el tener que ir a por ellos a la 1, me supone un gasto .
  • Afectada10/01/13 00:00
    Aquí sólo se critica a DGA, y a monitoras que son las trabajadoras perjudicadas Las que realmente deberían dar la cara son las empresas intermediarias a las que la DGA paga y elllas tienen asalariadas a las monitoras. ¿Cuánto ganan ellas? ¿En que condiciones tienen a su empleadas? ¿Porqué no son todas iguales?
  • Bane10/01/13 00:00
    Est@s sindicalistas dicen a Heraldo que solo cumplirá servicios minimos el personal que reciba el citado burofax. De lo que nunca hablarán es de la labor sostenida de presión, chantaje, coacción y amenaza que están ejerciendo l@s monitores afines a UGT y CCOO sobre resto de monitor@s para que secunden SU HUELGA, y luego decir que quienes están amenazando son las empresas. Mentiros@s. La unica solución a esto sería prescindir de todos estos ídolos falsos de UGT y CCOO: tod@s l@s sindicalistas (los que realmente han convocado la huelga y quienes hacen que "su lucha" sea la de todos en contra de la voluntad de la mayoria). Miembros de comites de empresa afiliados a sindicatos a la calle. Veréis así que pronto se llega a un acuerdo. Recordad padres y profesores: esta huelga es de UGT y CCOO, no de monitor@s. Ánimo monitor@s no sindicalistas, fuerza para vosotr@s y permaneced unid@s frente a UGT y CCOO.... ...para reclamar lo que os pertenece: el derecho a trabajar.
  • Vergonzosa la actitud de los monitores,as10/01/13 00:00
    Es vergonzosa la actitud es este colectivo el día de ayer, dejar sin mínimos los comedores de algunos centros es una infamia, es utilizar de rehenes a unos niños que no son culpables, es casi mafioso ejercer un chantaje a los padres utilizando a sus hijos. Yo ayer tuve que faltar a mi trabajo porque en mi colegio NO FUE NINGÚN MONITOR/A, en mi empresa ya ha habido despedidos el año pasado, estamosmconmun ERE actualmente, y este año van a despedir a un 10-15 % más de trabajadores, y yo POR LA IRRESPONSABILIDAD DE ESTE COLECTIVO he tenido que abandonar mi puesto de trabajo con las consiguientes "insinuaciones" al respecto de mi jefe ..... Y esta gente montando este circo por la subida del IPC, ES INDIGNANTE. No es lo mismo trabajar en una fábrica que hacerlo con niños, muchos de 3 o 4 años,  pero las formas en cualquier reivindicación son importantes , y estas acciones producen muchos "daños colaterales" como en mi caso, así que sólo,por esto espero que no consigan NADA, ya ver si en el futuro su actitud es más cívica y responsable. Seguro que estas "trabajadoras" entenderian totalmente que no hubiese servicios minimos en huelgas de trabajadores buses urbanos, renfe, recogida de basura, santarios,bomberos,.....ya veríamos si tenían la misma actitud que ayer!!!
  • Jose10/01/13 00:00
    Pues nada, que nos avisen de la huelga a los padres por burofax, o no nos damos por enterados tampoco.
  • realidad confusa10/01/13 00:00
    una de 2 o en españa hay mucho acomodado o muchos bajan al pilon del jefe... asi nos va. que viva la lucha obrera.