Educación

Anulado el decreto de servicios mínimos de la huelga

Según fuentes de UGT los servicios mínimos "impuestos" desde el Gobierno eran "abusivos" al prever una presencia del 100% de los monitores en los comedores.

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) ha resuelto anular el decreto de servicios mínimos establecido por el Gobierno aragonés para los monitores de comedores escolares, que han iniciado esta jornada una huelga indefinida para exigir mejoras salariales en su convenio colectivo. 


Según han informado fuentes de la sección sindical de UGT en el colectivo de monitores, la decisión del tribunal zaragozano se ampara en la ausencia de negociación previa entre las partes en conflicto para tratar de acordar unos servicios mínimos.


Estas fuentes han insistido en que los servicios mínimos "impuestos" desde el Gobierno aragonés eran "abusivos" al prever una presencia del 100% de los monitores en los comedores escolares, y tenían como fin "reventar" la huelga.


Han añadido que desde que se hizo público el decreto de servicios mínimos, la empresa adjudicataria del servicio "presionó" a los trabajadores mediante comunicaciones vía burofax o, en algún caso, desplazando a responsables de la sociedad a los domicilios de miembros de la plantilla para informarles de los horarios que debían de respetar.


Las fuentes citadas han valorado la decisión del TSJA y han expresado su confianza en la reunión a tres bandas que sentará esta tarde en una misma mesa a representantes sindicales y empresa con la consejera de Educación del Gobierno aragonés, Dolores Serrat.


No han descartado, además, la posibilidad que el Gobierno aragonés haga público en las próximas horas, y tras el encuentro convocado, un nuevo decreto de servicios mínimos para el colectivo en huelga.