Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Fuego en la Ribagorza

Entre 300 y 600 hectáreas se han visto afectadas

El incendio forestal que sufre la comarca altoaragonesa de la Ribagorza,podría quedar bajo control en las próximas horas. El fuego puede ser intencionado.

El incendio forestal que sufre la comarca altoaragonesa de la Ribagorza, donde han ardido entre 300 y 600 hectáreas, podría quedar bajo control en las próximas horas, han informado fuentes del Gobierno de Aragón. El fuego puede ser intencionado.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Modesto Lobón, quien se ha desplazado al lugar, ha indicado a Europa Press que "están trabajando a pleno rendimiento" cuatro helicópteros de Aragón, Navarra, Cataluña y Valencia, así como dos hidroaviones de la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) y 70 personas, principalmente miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y guardas forestales de Aragón.

"La orografía es muy mala", ha señalado Modesto Lobón, quien ha explicado que la zona afectada es escarpada, se encuentra a 2.400 metros de altitud y solo se puede acceder por medios aéreos. No hay daños personales ni ningún núcleo afectado. El centro de mando está ubicado en el núcleo de Aneto, que pertenece al municipio de Montanuy.

El lugar donde se ha producido el incendio "ciertamente no está muy alejado" del que afectó a Castanesa en 2012, ha subrayado el consejero de Medio Ambiente, quien por otra parte ha explicado que la Guardia Civil baraja la posibilidad de que el fuego sea intencionado, ya que ha comenzado en dos o tres puntos distintos y se han apreciado otros conatos --que no han prosperado--.

Etiquetas