Seísmo

Nuevo terremoto en la frontera francesa

El epicentro del seísmo, de poca intensidad, se detectó en Laruns, aunque el movimiento no se ha dejado sentir en Aragón.

El Instituto Geográfico Nacional ha informado de un nuevo terremoto con epicentro en el término de Laruns, un municipio de la región de Aquitania en los Pirineos Atlánticos, a unos 30 kilómetros de la frontera con Aragón.


El terremoto, de tres grados de magnitud (MB), se ha registrado a las 06.10 horas de tiempo universal, (07.10 hora local), con epicentro a 13 kilómetros al noroeste de Laruns.


Según los datos recabados por el 112 de la Dirección General de Interior del Gobierno de Aragón a través de los ayuntamientos y servicios operativos de Protección Civil, Bomberos y Guardia Civil en las localidades de la región más próximas geográficamente al epicentro, el seísmo no se ha sentido ni ha generado repercusiones ni afecciones.


A primera hora de ayer se registró otro terremoto de 4,8 grados en la escala de Richter con epicentro en el sureste de Pau, entre las localidades de Nay y Coarraze, informó la Oficina Central de Sismología de Francia.