Discurso de fin de año

IU considera que el mensaje de fin de año de Rudi es "una burla para la ciudadanía"

Adolfo Barrena asegura que el mensaje ha estado dirigido desde "ese mundo irreal que vive Rudi", por lo que, ha sido "una auténtica burla para la mayoría social que sufre la crisis y su falta de alternativas".

Izquierda Unida considera que el mensaje de fin de año de la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha sido "una burla para la ciudadanía". Asimismo, la coalición ha informado  que el mensaje ha estado dirigido desde "ese mundo irreal que vive Rudi", por lo que, ha sido "una auténtica burla para la mayoría social que sufre la crisis y su falta de alternativas".


"Para la gente que está en paro, para quienes son desahuciados, para quienes ven rebajada su pensión o su salario, para quienes sufren el empeoramiento diario de los servicios públicos, para quienes ven reducida la prestación por dependencia, para los miles de jóvenes que no tienen futuro y para las familias en riesgo de pobreza y exclusión, Rudi no habló nada más que para pedirles resignación y que tengan fe en su Gobierno", ha aseverado el portavoz de IU-Aragón, Adolfo Barrena.


Además, Barrena ha insistido en que la presidenta del Gobierno de Aragón ha demostrado en su discurso que "vive alejada de la realidad" y que "no tiene una sola propuesta para empezar a resolver los problemas del día a día de la gente". "La incapacidad de Rudi y su Gobierno para crear empleo, para garantizar la educación, la sanidad y las prestaciones sociales no puede resolverse pidiendo a la gente más comprensión y más sacrificio y recurriendo a la manida excusa de que en Aragón se está menos mal que en otras autonomías", ha incidido Barrena.


También, ha añadido que en la Comunidad aragonesa "se vive peor que cuando Rudi se hizo cargo del Gobierno", dado que, "todos y cada uno" de los indicadores sociales y económicos apuntan un "grave retroceso social y económico". En este punto, el portavoz de IU-Aragón ha recalcado que "ni una sola frase" del discurso de fin de año "indica que Rudi y su Gobierno vayan a cambiar de políticas".


Rescates 

Por ello, para Barrena, la presidenta "volvió a dejar claro que su prioridad es el cumplimiento del déficit por encima de todo, que los intereses de la banca van a primar por encima de los intereses generales y los de la ciudadanía, que va a seguir rescatando bancos en vez de personas y que el pago de la deuda, incluida la ilegítima, es su objetivo fundamental".


"El colmo de la burla hacia la gente es su referencia a la rebeldía", ha añadido el portavoz de IU-Aragón, quien ha apostillado que Rudi es la "abanderada de los recortes" y que "la rebeldía ya está en la calle y no la escucha".