El Tiempo en Aragón

Nevadas en la montaña y cierzo fuerte en el valle del Ebro

La cota de nieve está fijada en 1.300 metros, bajando a lo largo del día a los 900.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana, martes, en Aragón nevadas en áreas de montaña e intervalos de cierzo fuerte en la segunda mitad del día.


Durante la primera mitad del día, muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles, localmente moderadas en los Pirineos. A partir de mediodía tenderán a disminuir o cesar las precipitaciones y a abrirse grandes claros en el valle del Ebro. Cota de nieve a 1.300 metros, bajando al final a 900 metros.


Temperaturas mínimas en moderado ascenso, y máximas sin cambios importantes. Heladas débiles en zonas de montaña. Vientos flojos de dirección variable por la mañana, tendiendo a moderados del noroeste por la tarde, con intervalos de cierzo fuerte en el valle del Ebro.


Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 3 grados de mínima y 12 grados de máxima de Huesca, los 1 y 8 de Teruel y los 5 grados de mínima y 12 grados de máxima de Zaragoza.


Predicción para los días 2, 3 y 4 de enero en Aragón:


Día 2 (miércoles).- En áreas de montaña estará muy nuboso, con precipitaciones débiles, más continuas en las cabeceras de los valles pirenaicos, tendiendo a abrirse claros en la segunda mitad del día al tiempo que remitirán las precipitaciones. En el resto de la comunidad predominaran los intervalos nubosos, menos frecuentes por la tarde. Cota de nieve a 900 metros, bajando ocasionalmente a 700 metros.


Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles en zonas de montaña, localmente moderadas en los Pirineos. Vientos del noroeste, fuerte en zonas altas. cierzo entre moderado y fuerte en el valle del Ebro.


Día 3 (jueves).- Predominarán los cielos poco nubosos. Temperaturas sin cambios importantes, continuando las heladas débiles en zonas de montaña, localmente moderadas en los Pirineos. Vientos de componente norte, moderados tendiendo a flojos.


Día 4 (viernes).- Poco nuboso o despejado. Posibles brumas matinales. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas en ligero o moderado ascenso. Heladas débiles o localmente moderadas, prácticamente generalizadas y que serán más intensas en áreas de montaña. Vientos flojos, con predominio de las componentes oeste y norte.