Alcañiz

Los trabajadores del Parador de Alcañiz entregan firmas en contra del cierre temporal

Solicitan que la instalación turística se mantenga abierta todo el año y no se cierre durante cinco meses, como está previsto.

Los trabajadores del Parador de Alcañiz han entregado este jueves, en la Oficina Delegada del Gobierno de Aragón en la capital del Bajo Aragón, las 7.136 firmas que han recogido en los últimos días para exigir que las instalaciones, para las que está previsto un cierre temporal, sigan abiertas todo el año.


A la espera del resultado de la reunión que, este jueves mantienen patronal y sindicatos en Madrid, siguen siendo "prudentes".


El delegado de los trabajadores, Joaquín Moreno, ha explicado a Europa Press que siguen viviendo esta situación "con tensión porque, sabemos cosas generales, pero no sabemos cuál es la situación específica de cada Parador".


Por eso, prefieren esperar al resultado de la reunión que mantienen empresa y sindicatos en Madrid y a la que se convocará el 3 de enero para ultimar el ERE que afectará a los Paradores.


Según ha dicho, hasta entonces viven el proceso con "cautela, con tensión, con precaución y a la espera" de estos encuentros. En este sentido, Moreno ha señalado que "espero que reconsideren su decisión de cerrar el Parador cinco meses, porque es la única noticia que tenemos al respecto".


Tras entregar las 7.136 firmas que han recogido en los últimos días en contra del cierre temporal del Parador de Alcañiz, Joaquín Moreno ha apuntado que "no tiene sentido" cerrar las instalaciones, ni siquiera unos meses al año porque, según ha dicho es rentable, pero sobre todo por la influencia de Motorland en la zona ya que "nos hemos convertido en un apoyo suyo, tienen presentes las 37 habitaciones del Parador a la hora de celebrar sus eventos".


Finalmente, y a pesar de que ha recordado que la decisión última depende de cada empleado, Moreno ha apuntado que "como muestra buena voluntad hacia la empresa y de que estamos por la labor de colaborar", varios trabajadores han decidido no secundar la huelga de los días 31 de diciembre y 1 de enero y servir las cenas previstas para Nochevieja.