Protesta

Las Mareas piden la dimisión de la presidenta de Aragón

Unas 200 personas se concentraron este jueves ante las puertas de las Cortes de Aragón para mostrar su rechazo a unos presupuestos "antisociales, injustos e ineficaces".

Unas 200 personas de Marea Verde, Blanca y Naranja se han concentrado este jueves ante las puertas de las Cortes de Aragón, donde se debatían los presupuestos de la comunidad para su aprobación en sesión plenaria, para protestar contra los recortes y pedir la dimisión de la Presidenta aragonesa, Luisa Fernanda Rudi.


Al grito de 'Sí hay solución, Rudi dimisión' Marea Verde, Blanca y Naranja, organizaciones de las que solo han acudido un decena de personas, se han unido con el objetivo de mostrar su rechazo a unos presupuestos "antisociales, injustos e ineficaces", ha explicado Sergio Gómez, miembro de Marea Verde.


Son unos presupuestos que "suponen un recorte en la educación pública de un 14%", ha continuado Gómez, "lo que supone un perjuicio más a la ya negativa situación educativa en este curso" ya que supone menos servicios, menos profesores y menos programas educativos.


Por parte de Marea Blanca, José Luis Martínez, ha explicado que protestan contra unos recortes que, además, "están poniendo en grave riesgo la salud de muchos aragoneses", puesto que han multiplicado las listas de espera, se está disminuyendo el personal y se está clausurando trabajo en los quirófanos, una situación que temen que "no sea más que el primer paso hacia un proceso de privatización".


Según Martínez, que lleva cuatro días en huelga de hambre como protesta por esta situación, desde Marea Blanca temen que el Gobierno aragonés se contagie de la "epidemia de Madrid", por lo que ha avisado que continuarán con una actitud muy beligerante "hasta que la administración cambie sus políticas de disminución de gasto, de trasvase a la privada, cierre de centros y la posibilidad de despidos de hasta 1.600 trabajadores en este momento".