Aragón

El PSOE dice que la ejecución de los presupuestos será "atroz"

"Los resultados van a ser todavía peores de lo que de la lectura inicial del Presupuesto cabría deducir, más atroces para la sociedad y economía aragonesa", ha señalado Lambán.

El secretario general de Partido Socialista en Aragón, Javier Lambán, ha advertido de que la ejecución del Presupuesto de la Comunidad autónoma para 2013 será "atroz" y "peor de lo que parece" porque los ingresos son "ficticios"


En rueda de prensa, ha comentado que las cuentas de la Comunidad para el año que viene, pendientes de aprobación, "están construidas sobre ingresos ficticios, impuestos que a partir del 1 de enero no existen" y con unas previsiones macroeconómicas "que son ficticias".


Por eso, "los resultados van a ser todavía peores de lo que de la lectura inicial del Presupuesto cabría deducir, más atroces para la sociedad y economía aragonesa", para calificar este documento de "insuficiente", "antisocial" y "antieconómico" ya que "deja abandonada a la economía productiva de la Comunidad autónoma".


Lambán ha comentado que la trayectoria del Ejecutivo autonómico PP-PAR demuestra que entre sus "rasgos consustanciales" se encuentra el de ser "chapucero a la hora de afrontar la elaboración de los Presupuestos", una tarea "tan fundamental".


Así, ha argumentado que si "el año pasado rozaron el guinness de la incompetencia en la tramitación de los presupuestos, este año han vuelto a hacerlo tocando el Fondo de Contingencia", algo "absolutamente desconocido en cualquier Comunidad autónoma y que legalmente es muy controvertido" y "difícil de sostener sin titubeos que sea legal".