Según la DGA

Paradores estaría dispuesto a "flexibilizar" su propuesta

Francisco Bono ha opinado que la dirección de Paradores Nacionales flexibilizará su postura inicial de cierres totales tras la reunión de este miércoles.

El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, ha opinado que la dirección de la red de Paradores Nacionales está dispuesta a "flexibilizar" la propuesta de cierres totales que ha realizado en el expediente de regulación de empleo (ERE).


Esa es la "impresión" que ha tenido el consejero después de reunirse este miércoles en Madrid con la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y la presidenta de Paradores, Ángeles Alarcó, para hablar sobre el futuro de los paradores de la Comunidad autónoma, ha asegurado en declaraciones a Europa Press.


En concreto, Francisco Bono ha afirmado que ha salido "impresionado" de la reunión "dentro de todavía la zozobra que hay", ya que "la postura inicial de cierres totales, en general, están dispuestos a flexibilizarla".


Por ello, ha apuntado que tiene la "impresión personal, aunque no confirmada", de que en el caso de los paradores de Aragón "podemos confiar mucho en que no habrá un cierre total".


El ERE presentado por la dirección de empresa pública Paradores de Turismo de España que afecta a 644 trabajadores, casi el 14 por ciento de la plantilla. En Aragón, se plantea el cierre del Parador de Teruel, con 38 trabajadores, y el cierre parcial, durante cinco meses, del de Alcañiz (Teruel), con 33 empleados, y el de Bielsa (Huesca), con 26.


"De aquí en adelante, como los sindicatos están en negociación a nivel nacional hasta el día 2, todavía hay tiempo e iremos viendo lo que van abordando", ha subrayado el consejero.


En este punto, ha destacado que "parece que las negociaciones van por un camino correcto", aunque "de momento no han planteado temas puntuales de paradores, aún habrá que entrar en cada caso, pero la impresión que he sacado es buena y estoy mucho más tranquilo que hace unos días".


Asimismo, Bono ha insistido en que "sin poder dar todavía ninguna precisión podremos encontrar una solución más que adecuada para nuestros paradores".