Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Horarios comerciales

La DGA, a la espera de recibir la documentación para declarar zonas de gran afluencia turística

El consejero de Presidencia, Roberto Bermúdez de Castro, asegura que el Gobierno actúa con "lealtad institucional" respecto a los horarios comerciales.

 El Gobierno de Aragón ha asegurado que actúa con "lealtad institucional" respecto a los horarios comerciales, según ha precisado el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Ejecutivo, Roberto Bermúdez de Castro.

A preguntas de los medios de comunicación, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Bermúdez de Castro ha indicado que el Ejecutivo regional todavía no ha recibido la documentación oficial del acuerdo del Ayuntamiento de Zaragoza en el que se propone que el Casco Histórico sea declarado zona de gran afluencia turística, lo que permitirá al comercio instalado allí tener libertad de horarios comerciales.

El portavoz del Ejecutivo ha informado, por otra parte, de que la mayoría de las Comunidades autónomas han determinado que el sector comercial pueda abrir diez días festivos al año y el Gobierno aragonés está estudiando qué impacto tendría que abriesen once días, "pero no hay ninguna decisión tomada".

Etiquetas