Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza

Se suspende el plan de jubilación voluntaria de la UZ con 184 profesores acogidos

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza ha suspendido el plan de jubilación anticipada que se puso en marca en 2009 y que ha ahorrado a la UZ 6,4 millones.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza (UZ) ha suspendido cautelarmente el plan de incentivación de la jubilación anticipada que se puso en marcha en 2009, después de que se hayan acogido 184 profesores y se hayan ahorrado 6,4 millones de euros. 

El programa "ha cumplido una importante función, facilitando la implantación de nuevas titulaciones y la adaptación y rejuvenecimiento de la plantilla", indica la UZ en un comunicado emitido después del Consejo de Gobierno, celebrado en el edificio Paraninfo.

Y se ha decidido así teniendo en cuenta las recomendaciones de la Cámara de Cuentas y de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) y "con el fin de esperar a las decisiones que el Gobierno de España pueda tomar en el ámbito de las jubilaciones anticipadas en general".

6,4 millones ahorrados

Los 6,4 millones ahorrados hasta ahora con este plan de incentivación han ayudado a la Universidad de Zaragoza a cubrir necesidades en la implantación de nuevas titulaciones, sobre todo teniendo en cuenta que el Gobierno de Aragón anuló en 2009 el contrato programa que mantenía para esta partida, lo que hubiera supuesto en los últimos cuatro años unos ingresos de entre 6 y 13 millones de euros.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha autorizado la implantación de 17 nuevos másteres universitarios, para su tramitación y verificación con el fin de que puedan comenzar a impartirse el curso académico 2013-2014 o, a más tardar, en el curso 2014-2015.

Exactamente, 12 de estos nuevos másteres vienen a sustituir a otros tantos programas que se impartían en años anteriores y que, por consiguiente, se extinguen. Además, se ha decidido mantener sin modificaciones 11 de los másteres universitarios ya existentes, modificar 29 de los que ofrecía hasta ahora y extinguir seis de ellos.

Másteres

A partir del curso 2013-14, según se ha aprobado, la impartición de cualquier máster oficial de la oferta académica de la Universidad de Zaragoza requerirá una matrícula mínima de 10 estudiantes.

Doctorados

También eel Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza ha aprobado la propuesta de programas de doctorado, que ahora se remitirán al Gobierno de Aragón y, previa autorización de éste último, al Consejo de Universidades para que, en su caso, puedan ponerse en marcha el próximo curso académico. 

Etiquetas