Aragón

La comisión ejecutiva federal de Industria de UGT toma desde hoy el control en Aragón

Tres responsables estatales dirigirán la gestora que se encargará de la transición hasta la celebración de un congreso, dentro de tres meses.

La comisión ejecutiva federal de Industria y Trabajadores Agrarios de UGT (Fitag) asume desde este jueves el control efectivo de la organización en Aragón con la llegada de dos de los tres dirigentes que velarán por su funcionamiento hasta la celebración de un congreso, que deberá producirse a principios de año para elegir una nueva cúpula regional. El secretario federal de Organización, Jesús García Zamora, presidirá la gestora que se encargará de dirigir la transición, lo que le llevará a vivir en Zaragoza. Este jueves le acompañará Antonio Gómez Pérez, mientras que Carlos Ruiz Palacios tardará aún unos días en incorporarse al equipo y llegar a la capital.


Fuentes oficiales de Fitag señalaron que Antonio Gómez ya tuvo el lunes por la mañana una primera toma de contacto con los trabajadores tras la intervención decretada el pasado miércoles, que conllevó la destitución de los quince integrantes de la ejecutiva regional. No obstante, la gestora designada por Madrid se completará en breve con "compañeros y compañeras de la federación en Aragón", concretamente tres dirigentes regionales cuyos nombres no ha sido facilitados.



Más información en la edición impresa de HERALDO DE ARAGÓN