UGT-Aragón

Una empresa integrada por ugetistas hacía trabajos para el propio sindicato

La administración única de Fonfría siglo XXI, que facturó el año pasado más de 300.000 euros, pertenece a la Ejecutiva de Industria destituida.

Todos los cargos de la empresa de asesoramiento y formación que ha hecho negocio con la Federación de Industria y Trabajadores Agrarios de UGT Aragón (Fitag) intervenida por la dirección estatal son miembros de la ejecutiva regional destituida o forman parte de dicha organización. La relación mercantil con Fonfría Siglo XXI fue precisamente una de las principales razones aducidas para la intervención, ya que los responsables sindicales de Madrid concluyeron que existía un "entramado claramente confuso" tras revisar la contabilidad requisada y copiada de los ordenadores de la sede de Zaragoza el pasado verano.


Como adelantó este martes HERALDO DE ARAGÓN, la federación regional de Fitag está controlada desde hace una semana por un gestora tras la destitución de su cúpula por no cumplir "con las responsabilidades y funciones organizativas y económicas" y por "obstruir" la investigación interna. La ejecutiva federal tomó la decisión al detectar "divergencias" en la documentación económica y la contratación de Fonfría, que no tenía la preceptiva autorización y que suponía "un riesgo" que, a juicio de la organización, "no puede permitirse" por no permitir su control.



Más información en la edición impresa de HERALDO DE ARAGÓN