Conflicto con Lérida

Suárez aconseja la vía judicial a los afectados por las servidumbres del aeropuerto

El consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón se reunió con los alcaldes de los doce municipios aragoneses afectados.

El consejero de Política Territorial e Interior del Gobierno de Aragón, Antonio Suárez, ha recomendado a los ayuntamientos afectados por las servidumbres del aeropuerto de Lérida que, en este "tema de fuero", acudan a la vía judicial, "si lo estiman conveniente". 


Suárez se ha reunido con los alcaldes de los doce municipios aragoneses afectados por el Decreto del Ministerio de Fomento sore las servidumbres del aeropuerto ilerdense: Albelda, Alcampell, Algayón, Altorricón, Binéfar, Castillonroy, Esplús, Monzón, Peralta de la Sal, San Esteban de Litera y Valcarca, según ha informado el Gobierno de Aragón en un comunicado.


En dicha reunión, el consejero ha recordado que el Gobierno de Aragón "va a llegar hasta el final por la vía judicial" y que ya ha planteado a Fomento "un requerimiento previo a la vía contencioso-administrativa".


Y es que, como ha explicado el consejero de Política Territorial, "el decreto, de forma práctica, no va a afectar al desarrollo de los municipios aragoneses pero el problema es que, aunque la autorización definitiva para los desarrollos urbanísticos la daría Fomento, pediría informe al Gobierno de Cataluña y no al de Aragón".