Aragón

UGT-Madrid interviene la federación de Industria de Aragón y destituye a su cúpula

Nombra una gestora porque la ejecutiva "no cumple" sus funciones y le acusa de "obstruir" la investigación de la contabilidad.

La Federación de Industria y Trabajadores Agrarios de UGT en Aragón (Fitag) está intervenida desde el pasado miércoles por la comisión ejecutiva federal, que ha destituido a toda su cúpula y ha nombrado una gestora al "constatar" que la dirección regional "no cumple con las responsabilidades y funciones organizativas y económicas". Tras mantener serias divergencias en el último medio año, acusa a la ejecutiva regional de «mala colaboración e incluso obstrucción» en el proceso de investigación de la contabilidad.


Los responsables federales han detectado "divergencias y contradicciones" en la documentación económica solicitada a la federación. También se requisó un portátil, se hicieron copias de los discos duros de los ordenadores y fotocopias de diversa documentación de las dependencias, situadas en la planta principal de la sede del sindicato en Zaragoza. Para ello, se desplazó en junio desde Madrid un informático, acompañado por el secretario de Organización y la secretaria de Administración, en junio. Esta última volvió de nuevo en septiembre con otro compañero en busca de más documentación.



Más información en la edición impresa de HERALDO DE ARAGÓN