Meteorología

Heladas en la comunidad y viento fuerte en el valle del Ebro

Las temperaturas, tanto mínimas como máximas, sufrirán un ligero descenso en los próximos días.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este lunes, en Aragón, poco nuboso, aumentando a nuboso en el transcurso del día, con predominio de las nubes medias y altas.


Las temperaturas serán sin apenas cambios. Heladas en gran parte del territorio, débiles o localmente moderadas, más intensas en áreas de montaña. Vientos flojos o moderados de componentes norte y oeste, con rachas fuertes por la tarde en el valle del Ebro. 


Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre -2 grados de mínima y 9 de máxima de Huesca, -4 y 9 de Teruel y 1 y 11 grados de Zaragoza.


Predicción para los días 11, 12 y 13 de diciembre en Aragón:


Martes 11.- Intervalos nubosos en el Pirineo y la Ibérica, con posibilidad de precipitaciones débiles, más probables en la divisoria pirenaica y durante la primera mitad del día. Cota de nieve: 1.000 metros. En el resto de la comunidad, intervalos de nubes medias y altas, tendiendo a poco nuboso. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, y máximas en ligero descenso. Heladas débiles o localmente moderadas en áreas de montaña, que podrán afectar a otras zonas fuera del valle del Ebro. Vientos flojos o moderados de componentes norte y oeste, con rachas fuertes en el valle del Ebro durante las horas centrales del día.


Miércoles 12.- Intervalos de nubes medias y altas. Probables brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Heladas generalizadas, débiles o moderadas, más intensas en zonas de montaña. Vientos flojos variables, tendiendo a componentes este y sur por la tarde.


Jueves 13.- Intervalos nubosos, tendiendo a nuboso o muy nuboso con posibles precipitaciones débiles, más probables en el oeste de la comunidad. Cota de nieve: en torno a 1.300 metros en el norte y a 1.500 metros en el sur. Temperaturas en ligero ascenso, más acusado de las mínimas. Heladas débiles en zonas de montaña, localmente moderadas en Pirineos. Vientos flojos de componentes este y sur, girando a componente oeste por la tarde.