Educación

Ocho alumnos reciben los Premios Extraordinarios de Bachillerato de Aragón

Dolores Serrat les ha felicitado y ha deseado que este galardón "les incentive a seguir esforzándose de forma continuada para lograr sus objetivos".

El Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha concedido los Premios Extraordinarios de Bachillerato correspondientes al curso 2011-2012 con los que reconoce el esfuerzo continuado demostrado por los alumnos excelentes. 


Los ocho premiados por el Gobierno de Aragón, además de recibir una gratificación económica, quedan exentos de pagar la matrícula de sus estudios superiores en un centro público durante el primer curso. Además podrán optar al Premio Nacional de Bachillerato del Ministerio de Educación, cultura y Deporte, ha informado el Ejecutivo aragonés en un comunicado.


La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte de Aragón, Dolores Serrat, les ha felicitado y ha deseado que este galardón "les incentive a seguir esforzándose de forma continuada para lograr sus objetivos".


Según ha explicado, estos premios pretende servir de estímulo porque "junto al problema del fracaso escolar y el abandono temprano, otra de las debilidades de nuestro sistema educativo es el bajo nivel de excelencia", que se sitúan muy por debajo de la media europea.


La consejera ha señalado que es importante incentivar a los jóvenes a superarse porque "en un mundo global y competitivo quienes tienen mayor nivel de excelencia tienen mayores oportunidades de cara a futuro".


Los Premios Extraordinarios de Bachillerato que convoca el Departamento de Educación van destinados a alumnos que acaben de finalizar este ciclo formativo y hayan obtenido una nota media igual o superior a 8,75.


Además, deben realizar tres pruebas sobre materias comunes, que incluyen un comentario de texto de carácter general, un análisis de un texto en lengua extranjera y un comentario sobre un texto histórico o filosófico. Las pruebas se completan con varios ejercicios sobre la modalidad de bachillerato elegida por el alumno.