Secretario general del PP de Aragón

López: "Quienes salen a la calle son correas de transmisión de los sindicatos"

El secretario general del PP de Aragón cree que "lo importante es que las pensiones se puedan pagar en el futuro" y ha afirmado que no van a aceptar lecciones, en concreto del PSOE, que las congeló en algún momento.

El secretario general del PP de Aragón, Octavio López, ha señalado que "lo importante es que las pensiones se puedan pagar en el futuro" y ha afirmado que no van a aceptar lecciones, en concreto del PSOE, que las congeló en algún momento. 


López ha agregado que, además, lo importante es que en España haya estabilidad y reducción de la carga financiera para poder tener un país que "pueda permitir no sólo valorar en un año concreto cual es el porcentaje de la subida". Revalorización de las pensiones

El secretario general de los populares aragoneses ha hecho estas declaraciones sobre la revalorización de las pensiones en una rueda de prensa antes de la reunión del Comité Ejecutivo Regional, la última ordinaria de este órgano en el año 2012.


Ha reconocido que es cierto que se habla de un colectivo desfavorecido al que los políticos tienen que llegar en mejores condiciones, pero que "la misión de un político responsable es intentar mantener en el tiempo ese estado social que está amparado fundamentalmente en el mundo de las pensiones".


Desde del PP se entiende que se sigue atendiendo a los más desfavorecidos y "desde luego no vamos a aceptar que se nos den lecciones por parte en concreto del PSOE, que las congeló en algún momento", ha afirmado López.


Ha reconocido que la revalorización de las pensiones no se ha hecho como hubiera sido deseo del gobierno de España en relación con la inflación.


Por otra parte, y ya en política regional, se ha mostrado orgulloso de que Aragón no solicite el fondo de "rescate nacional", que vence hoy, porque demuestra en su opinión la solvencia de la comunidad, que tiene más controlado el déficit que otras y que sus reformas están dando juego.


Aragón es "una comunidad solvente, rigurosa, con liderazgo y que hace sus deberes en tiempo y forma y que no necesita la ayuda del Estado, ni con condiciones ni sin condiciones", ha afirmado López, quien ha dicho que se están terminando de fraguar operaciones financieras con mercado libre.


En este sentido, ha dicho que precisamente la ejecutiva analizará los datos macroeconómicos de la comunidad y ha afirmado que es para estar "razonablemente, prudentemente, satisfechos, de que son en todas sus variables netamente mejores que los del Estado". El no pedir el fondo de "rescate" pone a Aragón, según López, en una muy buena posición de partida, junto a aquellas otras comunidades que tampoco lo han solicitado.


Sobre el impuesto bancario, se ha preguntado que en dónde tienen los ciudadanos el dinero en general, y los ahorradores en particular, y ha dicho que en las entidades financieras que según López si se aplicará dicho impuesto gravarían en primer lugar a los pequeños ahorradores.


Y es que ha explicado que se lo repercutirían en subida de transferencias bancarias o mantenimiento de cuentas, además de que se paralizaría el saneamiento de algunas entidades financieras.


En el Comité Ejecutivo Regional del PP se hará una valoración interna de sus actividades en los últimos meses, que según López ha sido muy positiva, dentro de las dificultades, ya que los ciudadanos entienden cuando se les explica con detalle muchas de las reformas y de los ajustes que se tienen que hacer.


Sin embargo, ha reconocido que, además de recibir propuestas ciudadanas, también han recogido críticas, en concreto en algunas cuestiones como las subidas de impuestos.


El PP, lejos de quedarse entre los militantes, va a llevar adelante a lo largo de 2013 y 2014 un plan de acción territorial, una vez que termine el "Más 500", que les va a llevar a toda la comunidad autónoma y en el que pretenden encontrarse con todos los sectores sociales más significativos y realizar actos orgánicos de partido y encuentros de todo tipo.


Los maniestantes "actúan como correa de transmisión de los sindicatos"

Octavio López ha rechazado realizar reformas desde "la radicalidad" y se ha dirigido al PSOE para afirmar que "desde la radicalidad no se puede reformar nada, solo desde el centro y la moderación". El PP "es un partido de centro, de mayorías, hace reformas estructurales, coge los problemas de cara y dice a la gente la verdad".


Ha afirmado que "las personas salen a la calle --a manifestarse-- con toda su mejor voluntad", si bien ha criticado los "movimientos" que están "muy condicionados" y que actúan como correa de transmisión de los sindicatos.