Este sábado

Valdelinares inaugura la temporada de esquí en Aragón

Javalambre, Formigal, Astún, Cerler, Panticosa trabajan para abrir antes del puente de la Constitución.

La estación de Valdelinares inaugura este próximo sábado, 1 de diciembre, la temporada de esquí 2012-2013. Gracias a las nevadas de esta semana y al trabajo del sistema de innivación, Valdelinares es la primera estación del Grupo Aramón en abrir sus instalaciones a los primeros esquiadores de la temporada.


La estación turolense abrirá este fin de semana seis remontes, casi tres kilómetros esquiables, y cuatro pistas: una verde (La Colmenilla), dos azules (Central y Villarejo) y la pista especial para trineos, en la nueva zona lúdica. Los espesores oscilan entre los 10 y los 25 centímetros de nieve polvo.


Por su parte, Javalambre continúa trabajando sus pistas gracias a las últimas nevadas recibidas y a los cañones de nieve, con la vista puesta en puente de la Constitución.


Los centros invernales oscenses también inaugurarán la temporada de esquí el próximo miércoles, 5 de diciembre. Tanto Cerler como Formigal y Panticosa, han recibido nevadas esta semana que han sido complementadas con el trabajo de innivación de los cañones, aprovechando la ventana de frío que llegó a las estaciones el pasado lunes.


Astún también prevé abrir la semana que viene.