El tiempo en Aragón

Rachas fuertes de viento y nevadas a partir de 500 metros

Se esperan rachas fuertes de cierzo en el valle del Ebro y cielos nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles en la Ibérica.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este viernes, en Aragón, rachas fuertes de viento, heladas moderadas en los Pirineos y nevadas a partir de 500 metros.


En la Ibérica el cielo nuboso o muy nuboso con posibilidad de precipitaciones débiles, prácticamente reducida a la primera mitad del día, en las cabeceras de los valles pirenaicos habrá intervalos nubosos al inicio que podrían dejar alguna nevada débil y aislada, tendiendo a despejar y el resto permanecerá poco nuboso.


Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero descenso, con heladas débiles generalizadas fuera del valle del Ebro, localmente moderadas en zonas altas y las máximas permanecerán sin cambios.


Los vientos soplarán de componentes oeste y norte, moderados en general, con rachas fuertes de cierzo en el valle del Ebro.


Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 1 grados de mínima y 8 grados de máxima de Huesca, los 1 bajo cero y 6 de Teruel y los 4 grados de mínima y 9 grados de máxima de Zaragoza.


Heladas generalizadas, localmente moderadas en áreas de montaña y somontanos

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este sábado, en Aragón, poco nuboso, con intervalos de nubes en la Ibérica al inicio del día, con heladas débiles generalizadas, que serán localmente moderadas en áreas de montaña y somontanos.


Temperaturas en ligero descenso, localmente moderado de las mínimas, y vientos de componentes oeste y norte, moderados en general, con algunas rachas fuertes de cierzo en el valle del Ebro.


Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 3 grados bajo cero de mínima y 7 grados de máxima de Huesca, los -4 y 4 de Teruel y los -1 grados de mínima y 7 grados de máxima de Zaragoza.