Cortes de Aragón

Las Cortes debaten la reordenación del Inaem

El director gerente de este servicio público, Jorge Escario, y el consejero Francisco Bono, comparecen en la Comisión de Economía y Empleo.

La reestructuración y reordenación de los servicios del Instituto Aragonés de Empleo (Inaem) marcará este lunes la próxima Comisión de Economía y Empleo de las Cortes de Aragón.


La Mesa de este órgano parlamentario fijó un orden del día que incluye la comparecencia del director gerente de este servicio público, Jorge Escario, con una triple petición de CHA, IU y el propio consejero del ramo, Francisco Bono.


Después de atender las informaciones de este responsable del INAEM, los diputados debatirán dos proposiciones no de ley. En primer lugar, se abordará una iniciativa del Grupo Socialista sobre las participaciones preferentes.


En ella, esta formación reclama que "se dote a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de recursos suficientes para llevar a cabo una auditoría de oficio para comprobar la idoneidad de los titulares de participaciones preferentes" y se "modifique la normativa que regula las operaciones de canje de participaciones preferentes y deuda subordinada".


Como último punto del orden del día, CHA buscará el apoyo del resto de grupos para tomar medidas de fomento del empleo estable y de calidad. En la proposición que defenderá apuesta por, entre otras cuestiones, "convocar en el mes de enero de 2013, para ese ejercicio, las subvenciones previstas en el Decreto 110/2012, de 24 de abril, e incluir en la convocatoria como subvencionables las contrataciones que se efectúen desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2013".


La agenda parlamentaria de este lunes incluye también la reunión de la Mesa de esta Comisión que, al término de la sesión, celebrará un encuentro de trabajo para planificar las próximas actividades.