El Tiempo

Alerta por lluvias en el Pirineo oscense

En la Ribera del Ebro se ha activado la alerta por vientos de hasta 70 kilómetros por hora, al igual que en el Bajo Aragón y en Gúdar y Maestrazgo.

El cierzo azota Zaragoza
Oleada de cierzo en Zaragoza_2
GUILLERMO C.

La Dirección General de Interior del Gobierno de Aragón ha activado para este lunes la alerta por lluvia en el Pirineo oscense.


En esa zona se esperan chubascos entre las 06.00 y las 00.00 del martes 27, que podrían dejar precipitaciones acumuladas en doce horas de hasta 40 litros por metro cuadrado, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).


La alerta se mantendrá en el Pirineo oscense este martes pero, en este caso, por nevadas, ya que se espera que a lo largo del día se produzca una acumulación de nieve de cinco centímetros, y por viento en la zona sur de la provincia, por rachas que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora.


También en la Ribera del Ebro, en la provincia de Zaragoza, se ha activado la alerta por vientos de hasta 70 kilómetros por hora, al igual que en el Bajo Aragón y en Gúdar y Maestrazgo, en este caso por rachas de hasta 80 kilómetros por hora.


Las zonas de Albarracín, Jiloca y Gúdar y Maestrazgo, en Teruel, permanecerán durante la jornada de mañana en alerta por nieve, con una acumulación de 5 centímetros, de 04.00 a 00.00 del miércoles, 28 de noviembre.