Consejo de Gobierno

La DGA bonificará la compra de libros y la dación en pago

La bonificación se aplicará en el impuesto sobre la Renta, que oscilará entre los 37,50 y los 100 euros por hijo en función del nivel de renta, que se limitará a los que cobren hasta 25.000 euros.

El Consejo de Gobierno ha aprobado un paquete de bonificaciones fiscales, incluidas en la ley de acompañamientos a los presupuestos, que permitirá deducirse la compra de libros escolares a unas 75.000 familias, el alquiler de viviendas sociales y la dación en pago. Además, la bonificación en el impuesto de Sucesiones y Donaciones se incrementará el año que viene del 20 al 33% y se ampliará el reconocimiento de la Ley de Víctimas a los aragoneses y empadronados que sufrieran un atentado entre 1960 y el 10 de agosto de 1982..


El consejero de Hacienda, José Luis Saz, explicó que la bonificación por la adquisición de los libros se aplicará en el impuesto sobre la Renta, que oscilará entre los 37,50 y los 100 euros por hijo en función del nivel de renta, que se limitará a los que cobren hasta 25.000 euros. En el caso de las familias numerosas, por cada hijo se tendrá derecho a desgravar una cuantía fija de 150 euros.


La ley de medidas fiscales también acabará con el control público en la adjudicación de las viviendas protegidas, que se viene haciendo a través del Toc- Toc, ya que se establece un nuevo proceso de adjudicación del que se encargará directamente los promotores. Según el consejero, se pretende ganar en agilidad en un momento en el que la demanda de vivienda protegida ha caído en picado y sus precios prácticamente son iguales a los de la libre.