Blog La voz de mi amo

por Matías Uribe

Presupuestos de Aragón 2013

Bermúdez de Castro explica hoy el presupuesto de Presidencia

El consejero de Presidencia y Justicia será el último en explicar ante la comisión de Hacienda de las Cortes las partidas del año que viene.

El consejero de Presidencia y Justicia, Roberto Bermúdez de Castro, comparecerá este viernes en la Comisión de Hacienda y Administración Pública en las Cortes de Aragón para informar sobre las partidas presupuestarias con las que contará su departamento el próximo año.


Esta será la última intervención que forma parte del trámite por el que todos los consejeros del ejecutivo autonómico explican en comisión las partidas presupuestarias recogidas en el proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para el ejercicio 2013, informan las Cortes.


El miércoles, día 21, se producirá, en sesión plenaria, el debate de totalidad de este proyecto de ley, que asciende a cerca de 4.587 millones de euros y en caso de que reciba el beneplácito de los parlamentarios, se fijarán ya las cantidades globales del documento, al que se podrán presentar enmiendas por parte de los grupos siempre que se refieran al articulado o a las secciones a partir del día 22.


Estas posibles modificaciones se podrán plantear hasta el próximo día 11 de diciembre y una vez calificadas las enmiendas, se creará la ponencia que las estudiará, tarea para la que, en principio, se cuenta con aproximadamente una semana.


El trabajo de este grupo de diputados será evaluado por la Comisión de Economía el jueves 20 de diciembre, con la votación del dictamen, y si resulta aprobado, el Proyecto de Ley de Presupuestos del 2013 estará listo para su aprobación definitiva en el ya citado pleno extraordinario previsto para el 26 de diciembre de 2012.