Huela general

Lóriz destaca el "mensaje de rechazo a los recortes"

Ha apuntado que si el Ejecutivo duda sobre que la población esté o no de acuerdo con sus políticas "tiene la oportunidad de convocar un referéndum".

Julián Loriz y Julián Buey en rueda de prensa.
UGT y CC. OO. llaman a una movilización contundente
EUROPA PRESS

El secretario general de UGT en Aragón, Julián Lóriz, ha destacado que los trabajadores y ciudadanos han emitido "un mensaje de rechazo a los recortes sociales y laborales" del Gobierno del PP.


Por ello, en declaraciones a Europa Press, Lóriz ha asegurado que "el Gobierno debe rectificar y dialogar con la sociedad". De esta forma, "en las cumbres sociales vamos a exigir un referéndum".


El secretario general de UGT-Aragón ha subrayado que si el Gobierno central "tiene dudas" sobre el mensaje que han lanzado los ciudadanos, con las manifestaciones y la huelga general, "nosotros se lo vamos a recordar".


Asimismo, ha apuntado que si el Ejecutivo duda sobre que la población esté o no de acuerdo con sus políticas "tiene la oportunidad de convocar un referéndum con una pregunta clara, y si los ciudadanos están de acuerdo podrá gobernar con tranquilidad".


"No escuchando a la población, lo que hace el Gobierno es ahondar en una brecha social, abrir un frente preocupante para los valores de la sociedad", ha señalado Julián Lóriz.

Seguimiento


El secretario general de UGT-Aragón ha reconocido que la huelga general tuvo un seguimiento "desigual", pero ha matizado que fue "amplia y masiva" en sectores como el metal, la limpieza y el transporte. En este punto, también ha explicado que el seguimiento ha sido más reducido en el sector servicios y en los comercios.


Para Lóriz, la huelga general fue "un detonante" que "abrió la posibilidad de que durante toda la mañana y tarde los ciudadanos salieran a las calles de forma amplia y masiva, unas 40 manifestaciones en Aragón a lo largo de todo el día, a las que acudieron unas 250.000 personas".


Entre las ciudades en las que los aragoneses salieron a la calle, el secretario general de UGT-Aragón ha indicado Zaragoza, Huesca, Teruel, Alcañiz, Barbastro, Sabiñánigo, Fraga y Caspe.