En lo que va de 2012

El Gobierno de Aragón ha impuesto 40 sanciones por venta de alcohol a menores

La gran mayoría de las multas, que ascendieron a 250.000 euros, recayeron en tiendas regentadas por chinos, según el director general de Salud Pública.

Imagen de archivo de jóvenes haciendo botellón en Huesca
El PP desbloqueará la Ordenanza de Convivencia, atascada desde 2009
JAVIER BLASCO

El Gobierno de Aragón ha impuesto en lo que va de año unas 40 sanciones por venta de alcohol a menores, de las que el 99% recayeron en tiendas regentadas por chinos, por un importe total de 250.000 euros, ha informado el director general de Salud Pública, Francisco Sancho.


El director general ha agregado, con motivo de la celebración este jueves del Día Mundial sin Alcohol, que las sanciones han tenido una media de 6.500 euros y que se espera que a final de año lleguen hasta el medio centenar de ellas.


Y es que Sancho ha recordado que están preocupados por los datos de consumo de alcohol entre los jóvenes aragoneses, como el que la mitad de ellos piense que no pasa nada por tomarse dos o tres copas el fin de semana.


Además de que el 70% reconozca que ha consumido alcohol alguna vez en su vida y que haya más ingresos de chicas que de chicos por borracheras.


Sancho ha aprovechado el acto celebrado en el Paraninfo con motivo del Día Mundial de la Diabetes para hacer hincapié en la recomendación de no beber alcohol.