Huelga 14-N

Toma simbólica del Teatro Principal contra los recortes

Una treintena de alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Teatro han protestado en el escenario contra los recortes en cultura.

Alumnos y profesores de la Escuela municipal de Teatro
Toma simbólica del Teatro Principal
BLANCA RESANO

Una treintena de alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Teatro han tomado simbólicamente el Teatro Principal esta mañana para mostrar su rechazo a la política del Gobierno y concretamente a los recortes en cultura.


Poco antes de las 12.00, han entrado por la puerta trasera al grito de "No son basura el arte y la cultura" y han subido al escenario. Iban 'armados' con pitos y narices de payaso.


"Queremos hacer una ocupación simbólica del Teatro Principal, como lo están haciendo en otras ciudades. Estamos muy preocupados por los recortes en cultura, que van a acabar con lo que se ha conseguido con tanto esfuerzo", afirmaba Benito de Ramón, director de la Escuela Municipal de Teatro.


"La subida del IVA representa una catástrofe generalizada para la cultura y especialmente para el teatro. Queremos denunciar los recortes y la precariedad de las compañías de teatro", apuntaba el profesor Félix Martínez. Alumnos y profesores también piden la oficialización de la escuela municipal.