Huelga 14-N

"Hago huelga por el futuro de los hijos y por los que no pueden"

Un millar de personas se ha concentrado en la plaza del Pilar a las 12.00, entre ellos muchos funcionarios, en un ambiente festivo y reivindicativo.

Concentración en la plaza del Pilar
"Hago huelga por el futuro de nuestros hijos y por los que no pueden hacer"
P.F.

Distintas convocatorias y protestas de la mañana de huelga han confluido en una concentración convocada por los sindicatos mayoritarios, a las 12.00 en la plaza del Pilar. Han acudido muchos funcionarios, además de otros trabajadores, estudiantes y parados.


"Lo mínimo que podemos hacer es salir a la calle. Está en juego la sanidad, la educación y el futuro de nuestros hijos. Somos funcionarias, hemos hecho huelga y estamos aquí para protestar por los recortes y para apoyar a los que no pueden hacer huelga", afirmaba María González.


"Mi hijo, licenciado en Ciencias Ambientales, está trabajando como temporero en Alemania. Y mi hija, ingeniera, se ha marchado a Argentina. Por ellos y por nuestros derechos hacemos la huelga", añadía Sara Marlaque.


Un poco más allá, un grupo de monitoras de comedor -trabajadoras y paradas- descansaban después de una intensa mañana: "A las 7.00 ya estábamos en el paseo de la Independencia. Después hemos ido a pegar pegatinas, hemos invadido el Caracol y hemos cortado el tranvía. Ahora nos iremos a casa andando. Y por la tarde volveremos a la manifestación", contaban mientras almozaban café y galletas traídos de casa.


"El 60% de las monitoras de comedor hemos secundado la huelga. Los recortes en Educación han afectado a miles de familias y también han repercutido en pérdida de puestos de trabajo. En Aragón, 150 monitoras han perdido su empleo este curso", afirmaba Rosa Lázaro, delegada sindical y una de las que se ha quedado en el paro.


Tras la concentración, muchos se marchaban andando o en bici y se citaban para la manifestación de por la tarde.