Zaragoza

Dos detenidos en Zaragoza por daños a bancos y comercios e identificados otros 18

La Policía les incautó diversos materiales para ocasionar daños. Un piquete de CGT se ha concentrado hacia las 9.45 frente a la Jefatura Superior de Policía en Aragón para pedir la libertad de los detenidos.

Agentes de policía han detenido la madrugada de este miércoles a un hombre y una mujer que fueron sorprendidos después de sellar con silicona el acceso a cinco entidades bancarias y tres comercios en Zaragoza, y han identificado a otras 18 personas por otros incidentes menores.


Según informa la Delegación del Gobierno en Aragón, los dos detenidos, M. R. G. y A. M. R. A., han sido localizados en la avenida de Madrid de la capital aragonesa con material diverso para realizar este tipo de hechos delictivos.


Los detenidos han sido conducidos a las dependencias de la Jefatura Superior de Policía en Aragón. Frente a este edificio, situado en el paseo de María Agustín, se ha concentrado hacia las 9.45 un piquete del sindicato minoritario CGT para exigir la libertad de ambas personas.


Durante la noche se han identificado a cinco miembros de un 'bicipiquete' que portaban sprais y tornillos, así como a otras diez personas que habían protagonizado un incidente en la plaza de Utrillas de Zaragoza.


También se ha procedido a la identificación de otras tres personas en la calle de Juan Bosco que portaban walkie-talkies, sprays y silicona.


Las fuentes citadas añaden, además, que los piquetes han producido cortes esporádicos de tráfico de pocos minutos de duración en los cinturones viales de Zaragoza (Z-30 y Z-40).


En la provincia de Teruel se han llevado a cabo cortes de un carril en las carreteras N-234 y A-1407, donde también se han quemado neumáticos.


En su escrito, el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, ha confiado en que "la normalidad y la ausencia de incidentes destacados siga siendo la tónica general del día".