14-M

Normalidad en el sector del comercio

A primera hora de la mañana, alrededor de diez furgones policiales protegían los accesos a Puerto Venecia, aunque no se produjo ningún incidente ya que apenas hubo piquetes. El pequeño comercio ha abierto casi con normalidad en el centro.

Las grandes superficies comerciales de Puerto Venecia, Plaza y Grancasa han abierto sus puertas con normalidad, pese a la huelga general.


A primera hora de la mañana, alrededor de diez furgones policiales protegían los acceso a Puerto Venecia, aunque no se produjo ningún incidente ya que apenas hubo piquetes.


Solo un piquete se centró en dar información a los clientes a las puertas de uno de los establecimientos. En el resto, la apertura también se realizó con absoluta normalidad, aunque con pocos clientes.


En Plaza también hubo especial vigilancia en las rotondas de acceso tanto por la Policía Nacional como por la Guardia Civil y tampoco se registraron problemas en la apertura de las tiendas, hecho que se repitió en Gran Casa, aunque en el complejo del Actur sí hubo piquetes.

Por otro lado, el centro comercial de El Corte Inglés, en Sagasta, abrió aunque con más tensión a primera hora por la presencia de un nutrido grupo de sindicalistas en la puerta principal. De hecho, a las 10.45 ha bajado la persiana durante quince minutos, pero ha vuelto a abrir con normalidad.