Despliega el menú
Aragón

Movilidad urbana

El número de viajeros en autobús descendió un 7,8% en septiembre en Aragón

Según los datos publicados este lunes por el INE, el descenso de viajeros se produjo en todas las comunidades, especialmente en Murcia, Castilla-La Macha y Valencia.

Fila de usuarios para coger el 31 en Puerto Venecia
Fluidez en el tráfico de los accesos a Puerto Venecia
OLIVER DUCH

El número de personas que utilizaron autobuses urbanos en septiembre descendió en todas las comunidades autónomas, un 7,8% en el caso de Aragón, donde los viajeros fueron a 9,34 millones. 

Según los datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), un total de 130,6 millones de viajeros utilizaron el autobús urbano el pasado mes de septiembre, un 8,9% menos que en el mismo mes del año anterior.

Tras Murcia y Castilla-La Mancha, las comunidades donde más descendió el número de usuarios fueron la Comunidad Valenciana (-10,9) y el grupo "otras" (-10,8), donde con el fin de mantener el secreto estadístico se agrupan las comunidades de Baleares, Cantabria, Navarra y La Rioja, así como las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

En cuanto al transporte metropolitano, algo más de 88 millones de personas utilizaron el metro en septiembre, lo que supuso un 8,9% menos que en el mismo mes del año anterior.

El transporte en metro descendió más en Valencia (-20,2%) y Sevilla, con el -12,9%, mientras que subió en Palma, un 2,5%.

En cifras absolutas, el metro madrileño fue usado por 46,8 millones de viajeros, seguido por el de Barcelona, 29,1 millones, Bilbao, 6,8, Valencia, 4,3, Sevilla, 992.000 y Palma, 77.000 viajeros.

Etiquetas