Departamento de Economía y Empleo de la DGA

Bono dice que los 172 millones de presupuesto suponen solo un 0,5% menos que el año pasado

Ha recordado que las partidas del Inaem se vieron reducidas a comienzo de este año en 40 millones que este organismo no percibió de los fondos estatales.

El presupuesto del Departamento de Economía y Empleo para 2013 asciende a 172,2 millones de euros, que, según el consejero Francisco Bono, supone solo un descenso del 0,5 por ciento respecto a los fondos disponibles en 2012, y que incluye el compromiso con el Fondo de Inversiones de Teruel y el nuevo programa de empresa mediana. 


Bono ha informado de que el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (Sama) incrementa su partida un 3 por ciento hasta los 820.000 euros para facilitar la resolución extrajudicial de conflictos, ante la previsión de que continúe por la crisis económica, y de la recuperación del programa de incentivos económicos regionales con una dotación de 4,5 millones.


El consejero ha aportado estas cifras al defender en la Comisión de Hacienda, Presupuestos y Función Pública de las Cortes de Aragón las cifras del departamento que dirige para 2013, un total de 172,2 millones, que supone un descenso del 19,5 por ciento en comparación con el ejercicio anterior, pero que según Bono es del 0,5 por ciento si se tienen en cuenta los fondos de que dispusieron en 2012.


Y es que ha recordado que las partidas del Inaem se vieron reducidas a comienzo de este año en 40 millones que este organismo no percibió de los fondos estatales de la Conferencia Sectorial de Empleo.


La oposición ha considerado que los presupuestos del departamento de Bono no servirán para resolver los problemas de empleo que tiene Aragón ni para dinamizar la economía.