El Tiempo en Aragón

Rachas fuertes de viento en la Ibérica y el valle del Ebro

Meteorología anuncia rachas de fuerte viento para este domingo por la tarde.

 La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este domingo, en la mitad sur de Aragón muy nuboso con precipitaciones débiles o moderadas.


En el resto, nuboso con precipitaciones débiles, principalmente en Pirineo, donde pueden ser localmente moderadas. Cota de nieve: variando entre 1.600 y 1.200 metros.


Temperaturas en moderado descenso. Heladas débiles en zonas de montaña, localmente moderadas en el Pirineo. Vientos flojos o moderados del norte y noroeste, con rachas fuertes durante la tarde en la Ibérica y el valle del Ebro.


Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los 6 grados de mínima y 14 grados de máxima de Huesca, los 3 y 8 de Teruel y los 7 grados de mínima y 13 grados de máxima de Zaragoza.


Predicción para los días 12, 13 y 14 de noviembre en Aragón:


Día 12 (lunes).- En el tercio sur de la región intervalos nubosos, con probables precipitaciones débiles o localmente moderadas en la Ibérica turolense, tendiendo a disminuir la nubosidad durante el día. En el pirineo, nuboso tendiendo a poco nuboso. En el resto de las zonas, predominio de cielos poco nubosos. Cota de nieve: en torno a 1.400 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles en zonas de montaña, localmente moderadas en el pirineo. Vientos de componentes norte y oeste, flojos o moderados. Cierzo en el valle del Ebro.


Día 13 (martes).- En el este y sur de la comunidad, poco nuboso aumentando a nuboso o muy nuboso, con probables precipitaciones débiles, que pueden ser localmente moderadas en el este de Teruel. Cota de nieve: 1.400 metros, subiendo por encima de 2.000. En el resto, poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes medias y altas por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Heladas débiles en áreas de montaña, localmente moderadas en el Pirineo. Vientos flojos o moderados de componentes oeste y norte.


Día 14 (miércoles).- En la mitad sur de la comunidad, nuboso o muy nuboso, con probables precipitaciones débiles, que pueden ser localmente moderadas en el este de Teruel. En el resto, predominio de cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas. Brumas matinales y algunos bancos de niebla. Temperaturas en moderado ascenso. Vientos flojos de componentes norte y este, con intervalos de intensidad moderada en la Ibérica.