Despliega el menú
Aragón

Cuentas públicas en Aragón

El PAR dice que por su parte "no hay ningún problema" en aplicarlo

Antonio Ruspira dice que se trata de "ser capaces de dar estabilidad presupuestaria a las cuentas del Gobierno de Aragón con el control del déficit y, a la vez, ser capaces de dinamizar la economía".

El diputado del PAR en las Cortes de Aragón, Antonio Ruspira, ha asegurado que "por nuestra parte no hay ningún problema" en aplicar el céntimo sanitario, como se recoge en el proyecto de ley de Presupuestos de la Comunidad autónoma para 2013, porque "tenemos la capacidad de controlar nuestros ingresos y gastos" para "controlar el déficit" y "minorar la deuda" de forma que se pueda "obtener crédito" de la entidades para el crecimiento económico y la creación de empleo, ha dicho. 

Ha agregado que es "doloroso y desagradable, pero es así" y "el esfuerzo lo tendremos que hacer entre todos", ha comentado, salvo, en este caso "los emprendedores, transportistas y autónomos" y las pequeñas y medianas empresas "que hacen un uso profesional de los vehículos", a quienes "el céntimo sanitario se les tiene que devolver en su integridad".

En declaraciones a los medios de comunicación, en las Cortes de Aragón, donde se celebra sesión plenaria, ha precisado que el tipo autonómico del impuesto especial sobre hidrocarburos, el llamado céntimo sanitario, que se incluye en los Presupuestos de la Comunidad para 2013 con una recaudación de 40 millones de euros, "es un buen ejemplo de lo que el PAR viene transmitiendo desde el principio de la legislatura".

Al respecto, ha argumentado que se trata de "ser capaces de dar estabilidad presupuestaria a las cuentas del Gobierno de Aragón con el control del déficit y, a la vez, ser capaces de dinamizar la economía".

Así, el céntimo sanitario "es un impuesto que permite tener unos ingresos adicionales y cubrir el objetivo del déficit" cuando "están bajando los ingresos" para "intentar que las cuentas cuadren y poder pagar todos los gastos de carácter social y de carácter inversor que puedan reactivar la economía".

En este sentido, ha recordado que "es un impuesto que está prácticamente en todas la Comunidades autónomas y Aragón puede utilizarlo perfectamente".

Etiquetas