Consejo de gobierno

El Gobierno de Aragón y Fundación La Caixa colaborarán en materia educativa

El objetivo de este acuerdo es facilitar a toda la comunidad educativa (docentes, alumnos, padres) el acceso a los recursos y actividades pedagógicas.

El Consejo de Gobierno ha aprobado un convenio de colaboración entre la Fundación La Caixa y el departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte para poner en marcha el programa EducaCaixa en los centros educativos de Aragón durante el curso escolar 2012-2013. 


El objetivo de este acuerdo es facilitar a toda la comunidad educativa (docentes, alumnos, padres) el acceso a los recursos y actividades pedagógicas que ofrece a través de la red el programa EducaCaixa, que abarca materias como el arte, la ciencia, la música, el teatro o la literatura.


Este acuerdo no implica obligaciones económicas, pero sí una fórmula de cooperación y coordinación entre ambas partes, de forma que el departamento de Educación se compromete a facilitar el desarrollo del programa educativo y a difundir las posibilidades y ventajas del mismo, mientras que la Fundación "la Caixa" se encargará de impulsar y dinamizar su oferta educativa a través de su web: www.educaixa.com.


Asimismo, creará nuevos recursos que respondan a las necesidades de la comunidad educativa