Tras un nuevo accidente de tráfico

El PAR exige a Madrid "soluciones inmediatas" para "acabar" con la siniestralidad de la N-II

Reitera la necesidad de adoptar decisiones con la "máxima urgencia" para acelerar el desdoblamiento, tanto en la N-II como en la N-232.

El portavoz del Partido Aragonés (PAR) en la Comisión de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transporte de las Cortes de Aragón, Manuel Blasco, ha exigido al Gobierno central "soluciones inmediatas" para aminorar la alta siniestralidad que registra la carretera N-II, "que ha vuelto a cobrarse otras dos vidas". 


Blasco ha expresado su confianza en que las enmiendas aprobadas a través de la Comisión Bilateral Aragón-Estado "tengan su efecto" y que "esta injusta e inaceptable situación se solucione sin más demora", ha dicho en una nota de prensa.


Asimismo, ha reiterado la necesidad de adoptar decisiones con la "máxima urgencia" para acelerar el desdoblamiento, tanto en la N-II como en la N-232, puesto que "resulta desesperante que la tercera parte de las muertes en las vías aragonesas se produzcan en los tramos sin desdoblar de la N-II y la N-232 y no se ponga solución".


Ha añadido que "Madrid debe aceptar su responsabilidad ya que un asunto de máxima gravedad como este, con un alto riesgo para los usuarios, con pérdida de vida en algunas ocasiones, no entiende de ajustes económicos".


Igualmente, ha subrayado que "Aragón lleva soportando muchos años el goteo de muertes producidas en puntos negros de la Comunidad como la N-II y la N232, sin que ningún ministro de Fomento haya hecho caso".


Por último, ha señalado que es "vergonzoso" que "a estas alturas, aún estemos así" y "no aceptamos la crisis como excusa" por lo que ha solicitado "soluciones urgentes `ya!, como la urgente liberalización parcial de la autopista para reducir la siniestralidad en el tramo sin desdoblar".