Consejo de Gobierno

Boné confía en que los Presupuestos permitan priorizar la creación de empleo

El PAR opina que se consolida el gasto social en las comarcas en un proyecto de ley de Presupuestos que contiene un gasto no financiero un 9% menor que el año pasado.

El portavoz del Grupo Parlamentario del PAR de las Cortes de Aragón, Alfredo Boné, ha confiado en que el proyecto de ley de Presupuestos autonómicos de 2013, aprobado este lunes por el Consejo de Gobierno, permitan priorizar la creación de empleo.


Boné ha indicado que "pese a los severos ajustes presupuestarios" este proyecto debe permitir no solo generar más puestos de trabajo sino también realizar "las políticas sociales más acuciantes".


El PAR valora positivamente el esfuerzo, en este sentido, "por consolidar el gasto social que se realiza a través de las comarcas, entidades cercanas a los ciudadanos y fundamentales para vertebrar el medio rural", según ha recalcado Alfredo Boné.


El consejero de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón, José Luis Saz, ha presentado el Presupuesto de la Comunidad Autónoma para 2013, que esta misma tarde ha entregado como proyecto de ley en el Parlamento aragonés, en el que se "priorizan" las "políticas de bienestar social", el "crecimiento y el empleo" y la "eficiencia".


En total, el proyecto de ley de Presupuestos para 2013 contiene un gasto no financiero de 4.587,2 millones de euros, un 9,45 por ciento menos que en 2012, cuantía que sumada a los gastos financieros para la amortización de la deuda se eleva a los 5.107,2 millones de euros, un 4,16 por ciento menos que el año anterior.