Presupuestos de Aragón 2013

El aumento irá a protección civil y acción social, según la DGA

El consejero de Presidencia ha incidido en que la subida de 20 millones de presupuesto a las comarcas "en ningún caso va a ser para más sueldos, ni para más liberados, ni para más contrataciones".

El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, ha indicado que el aumento de las partidas a las Comarcas en los presupuestos de la Comunidad irá destinado a protección civil y acción social.


En una rueda de prensa, después del Consejo de Gobierno, Bermúdez de Castro, preguntado por el incremento en 20 millones al presupuesto de las comarcas, en primer lugar ha matizado que "no hay un recorte generalizado" en los presupuestos de 2013, ya que "no todos los departamentos pierden presupuesto".


Asimismo, ha reconocido que el Gobierno de Aragón "está sustentado por dos partidos que no tienen mayoría", por lo que "será la propia negociación la que lleve al resultado de unos presupuestos que presentaremos el lunes".


"Cuando se negocia subir ciertas partidas a las comarcas, es sobre todo para protección civil, limpieza de bosque y prevención y extinción de incendios y acción social" y el Gobierno de Aragón "hará todo lo necesario para que las subidas de fondos de las comarcas" vayan a dichas partidas.


Respecto a acción social, en concreto, será para "ayudar a discapacitados y a gente mayor". De esta forma, Bermúdez de Castro ha incidido en que esta subida "en ningún caso va a ser para más sueldos, ni para más liberados, ni para más contrataciones".